Uno de los negociadores de paz del Gobierno informó que esa organización armada tiene en su poder al padre de Luis Díaz, secuestrado en la Guajira el pasado fin de semana.
Seis días después de su retención, se supo que fue esa guerrilla ejecutó la operación en el municipio de Barrancas, zona de residencia de la familia del futbolista de Liverpool. Así lo confirmó Otty Patiño jefe negociador de paz con el Eln.
"En el día de hoy hemos tenido conocimiento oficial que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al Eln", indicó.
El Gobierno exigió la liberación inmediata del señor Luis Manuel Díaz.
"Al Eln le exigimos poner en libertad inmediata al señor Luis Manuel Díaz y le ponemos de presente que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad...Le recordamos al Eln que el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario y es que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre", añadió Patiño.
Más de 230 hombres de la fuerza pública siguen con su búsqueda en zonas aledañas.