<
>

¿Por qué Nkunku no es en Chelsea el goleador que era en Leipzig?

play
Liverpool es más líder que nunca en la Premier League (1:00)

A pesar de varias ausencias importantes y de haber empezado el partido perdiendo, los de Klopp derrotaron 4-1 a Luton Town. (1:00)

Los festejos del francés al inflar un globo no se han visto con la playera de los Blues, pero ¿a qué se debe?


La imagen de Christopher Nkunku inflando un globo en sus festejos con el Leipzig era muy común en su paso por la Bundesliga, pero en su primera experiencia en la Premier League con el Chelsea, los aficionados Blues casi no han disfrutado de sus goles.

El internacional francés solo contabiliza dos anotaciones con el Chelsea y las mismas las hizo hace apenas unas semanas, cuando reapareció después de una lesión que lo marginó de las canchas por varios meses, de hecho, su debut con los Blues en la Premier League se dio hasta diciembre, cuando su fichaje fue en el verano pasado.

¿Por qué en el Chelsea no funciona Nkunku?

A diferencia del Leipzig, donde anotó 37 goles en las cuatro temporadas que jugó ahí, el francés solo lleva dos tantos con el cuadro dirigido por Mauricio Pochettino y en los escasos 200 minutos que supera, una cifra muy corta para la expectativa que generaba su traspaso.

Bajo el mandato del argentino Pochettino, Nkunku ha probado en distintas posiciones y sigue sin encontrar la que arroje su mejor desempeño.

En el último encuentro, contra el Manchester City entró de cambio por Raheem Sterling y en la más de media hora que estuvo en la cancha no logró marcar diferencia y su aporte ofensivo fue bajo por las ocasiones de gol que tuvo.

Parece que la posición de delantero centro no es la que Pochettino tiene destinada para Nkunku ya que el técnico sudamericano prefiere darle minutos al senegalés Nicolas Jackson o al inglés Cole Palmer, que al exelemento del Paris Saint Germain.

Jugar por las bandas es otra opción para Christopher Nkunku, pero no fue ahí donde consiguió los excelentes números con el Leipzig que después lo llevaron a la Premier League y si juega pegado a las líneas laterales, se pierde a un elemento que tiene una gran capacidad para definir de frente al marco rival.

Quizá jugar detrás de los delanteros sea la posición ideal para el jugador de 26 años, pero Cole Palmer, con sus 21 años, ya tiene 10 anotaciones y es el jugador que mayor libertad tiene sobre el terreno de juego en el esquema del Chelsea, equipo que, en estos momentos, no puede darse el lujo de tener jugadores ofensivos que no hagan esfuerzo físico para ayudar a la zona defensiva.

El próximo domingo, Chelsea se enfrentará al Liverpool en el Wembley Stadium por la final de la Copa de la Liga Inglesa y Nkunku tiene buenos recuerdos al enfrentar a los Reds, ya que fue el último equipo al que le marcó en la Premier League.