Arsenal tuvo un arranque de partido soñado en su visita al Sheffield United, a causa de que le metió cuatro goles en 25 minutos a su rival de turno por la fecha 27 de la Premier League. Odegaard, Bogle en contra, Gabriel Martinelli y Kai Havertz fueron los que causaron los cuatro goles del encuentro.
Después del 3-0 en el minuto 15, comenzó la crisis para el Sheffield United tanto adentro como afuera de la cancha. El entrenador sacó al volante Oliver Norwood e hizo ingresar al defensor lateral Ben Osborn, para intentar frenar el avance y la goleada del Asenal, pero no funcionó. Es que los Gunners después de eso metieron el cuarto y el quinto tanto.
Como si fuera poco todo lo que sucedió dentro de la cancha para el último de la tabla de posiciones, los fanáticos del equipo Rojiblanco decidieron empezar a abandonar el estadio con tan solo ¡15 minutos! disputado del cotejo. El mal comienzo de su equipo fue fatal para los presentes en el Bramall Lane.
Odegaard abrió la cuenta en el minuto 5, ocho minutos posteriores llegó la anotación en contra de Bogle y, apenas dos más tarde, Gabriel Martinelli selló el arranque de partido ideal para el elenco que dirige técnicamente Mikel Arteta. Havertz, diez minutos después, amplió la ventaja con la cuarta conquista en arco rival. En el 40', Declan Rice liquidó la historia para el 5-0. En el complemento, Ben White liquidó la historia con el 6-0 final.