Ole Gunnar Solskjaer, leyenda del Manchester United, que dirigió al equipo entre 2018 y 2021, hizo un crudo análisis de por qué el regreso de Cristiano Ronaldo entre 2021 y 2022 "no funcionó".
En una entrevista con su excompañero, devenido en periodista, Gary Neville, el noruego aceptó que se entusiasmó cuando supo de la posibilidad de fichar al crack portugués, que iba a dejar la Juventus, pero también reconoció que no pudo manejar lo que implica contar con una figura de su talla (para bien y para mal) dentro del plantel.
“Para mí, no funcionó y para Cristiano tampoco pero fue la decisión correcta en ese momento”, comentó Solskjaer, quien aclaró que el problema no fue futbolístico ni su rendimiento dentro del campo, aunque hacerle lugar en el equipo generó algunas dificultades.
“Con balón, con él en el equipo, no fue ningún problema. Sin él, tuvimos que cambiar los diferentes roles a los que nos habíamos acostumbrado en la presión. Éramos uno de los equipos que más presionaba antes de que llegara Cristiano. En su momento, dejamos ir a Daniel James cuando entró Cristiano y son dos tipos diferentes de jugadores. Creía que era la decisión acertada para mí, pero no resultó ser la correcta”, explicó el DT.
Solskjaer y su problema para "gestionar" a Cristiano
Más allá de su entusiasmo por contrato a una estrella como el portugués, Solskjaer advirtió a la dirigencia que debían "gestionarlo", porque a pesar de su calidad incuestionable y lo consideraba "el mejor goleador del mundo”, ya tenía 37 años.
“Cristiano, cuando lo conocés y hablás con él, quería jugar tres de cuatro partidos; pero se dio cuenta de que también está envejeciendo. Pero cuando lo dejás en el banco una vez, no está contento", explicó el entrenador sobre el trato con Ronaldo.
El noruego esperaba que sirviera de espejo para jóvenes como Mason Greenwood, Marcus Rashford y Anthony Martial, quienes podían "aprender de Cristiano porque es el mejor, el más disciplinado y ha sido el mejor jugador del mundo y crees que los ayudará. Cuando llegó al club, me dijo que lo hiciera titular durante tres partidos seguidos y luego lo dejara en el banco en el cuarto partido, pero es tan apasionado que cuando lo hice no le gustó”, explicó.
Y agregó que “Cavani (quien fue relegado) fue el que más sufrió cuando llegó Cristiano, ya había entendido una cierta manera de jugar”.
Lo que pudo ser la última parte de su carrera con un retiro en Old Trafford, terminó por ser la primera vez en más de una década que el portugués no consiguió títulos, ni se clasificó a la UEFA Champions League. Tras el despido de Solskjaer del club, la llegada de Erik Ten Hag sólo empeoró las cosas para CR7, quien fue separado del plantel por desobedecer al entrenador nerlanadés, una situación que finalizó en su salida del equipo a fines de 2022.