<
>

Dibu Martínez fue reemplazado en el entretiempo y Aston Villa dejó escapar el triunfo ante Chelsea

Dibu Martínez encendió las alarmas en Aston Villa al ser reemplazado en el entretiempo del partido ante Chelsea, por la Premier League, y encima los Villanos perdieron la ventaja de dos goles con la que afrontaron el descanso.

El arquero argentino había recibido atención médica en el transcurso del primer tiempo, puntualmente en los isquiotibiales de la pierna derecha (le realizaron masajes en esa zona), y Unai Emery lo reemplazó después de los 45 minutos iniciales, mandando a la cancha al sueco Robin Olsen. En principio, se trataría de una sobrecarga muscular y de una salida por prevención.

Aston Villa ganaba con goles de Marc Cucurella, en contra (4'), y de Morgan Rogers (42'), pero el Chelsea de Mauricio Pochettino, que no contó con Enzo Fernández, quien recientemente fue operado por una hernia inguinal, llegó al empate por intermedio de Noni Madueke (62') y el capitán Conor Gallagher (81').

Sobre la hora, los Blues lo dieron vuelta entre un testazo de Axel Disasi y un rebote en Olsen, pero el VAR llamó al árbitro Craig Pawson, que anuló la agónica conquista por una falta previa.

Martínez no había tenido grandes intervenciones en el primer tiempo. De hecho, Nico Jackson convirtió, pero el VAR anuló la conquista por offside, y también envió un cabezazo al palo.

El Dibu atajó en 33 de los 35 partidos de la actual la Premier League, mientras que Olsen lo reemplazó en dos ocasiones: el 27 de agosto de 2023, en la victoria por 3-1 sobre Burnley, y el 3 de abril de 2024, en la derrota 1-4 ante Manchester City, cuando el campeón del mundo sufrió un cuadro febril.

Los Villanos tienen un compromiso muy importante el próximo jueves, jornada en la que recibirán a Olympiacos por la ida de las semifinales de la UEFA Europa Conference League, pero el marplatense se encuentra suspendido por haber recibido tres tarjetas amarillas en la competencia, dos de ellas en la vuelta ante Lille en Francia, donde fue héroe al atajar dos penales. La revancha se disputará el jueves 9 en Grecia y la final está pautada para el miércoles 29 de mayo, justo en Atenas (Fiorentina-Brujas, la otra semi).

Además, el conjunto de Birmingham tiene por delante tres partidos del campeonato (Brighton, Liverpool y Crystal Palace), en el que marcha cuarto con 67 puntos, pero con tres encuentros más que Tottenham (60).

Pero claro, Emi Martínez, figura absoluta de la Selección Argentina de Lionel Scaloni, también apunta a defender el título de la Copa América en Estados Unidos, entre el 20 de junio y el 14 de julio. Para el debut de la Albiceleste en la competencia continental faltan 54 días, aunque el cierre definitivo de la lista es el 12 del mismo mes.

El resumen de Aston Villa 2-2 Chelsea