<
>

Así fue el partido estelar de Alejandro Garnacho en la final de la FA Cup

El argentino Alejandro Garnacho fue una de las grandes figuras en el triunfo de Manchester United ante Manchester City en la final de la FA Cup, que permitió la consagración de los Diablos Rojos.

No solamente convirtió un gol clave, al abrir el marcador cuando su equipo estaba siendo asediado por el rival, sino que fue preocupación permanente por derecha para la defensa Citizen.

Aquí, un repaso de su brillante performance.

*a los 24 minutos: aprovechó el error garrafal de la defensa del City y abrió el marcador, cuando su equipo la pasaba mal. El portugués Diogo Dalot envió un pelotazo desde su propio campo y encontró a la defensa del City adelantada y a un Garnacho que corrió para intentar convertir. El primero en llegar al encuentro fue el croata Josko Gvardiol, quien parecía tener todo controlado.

El defensor quiso tocar de cabeza hacia su arquero, para que pudiera tomarla con la mano, pero el '1' había salido de su posición para intentar llegar antes que él. Fue demasiado tarde. La pelota viajó por encima del portero alemán y el argentino pudo tocar hacia el gol sin resistencia alguna.

*a los 37, metió una asistencia para Rushford en lo que era el segundo tanto de su equipo, pero el contraataque luego fue invalidado por una posición adelantada muy finita del propio argentino en el inicio de la jugada.

*a los 39, Garnacho tuvo participación en el segundo gol del United. Recibió sobre la derecha un gran cambio de frente de Rushford, trasladó unos metros hacia el medio y soltó para Bruno, que estaba dentro del área; el portugués le metió una asistencia fantástica de primera a Kobbie Mainoo, que quedó mano a mano y no perdonó.

*Ya en el segundo tiempo, a los 67, el futbolista argentino tuvo una chance importante cuando recibió por derecha y se la jugó solo: encaró en diagonal hacia el área y, cuando le salió al paso Gvardiol, le amagó a ir para el medio, enganchó hacia afuera y sacó un potente tiro al primer palo, que Ortega Moreno sacó con esfuerzo al córner.

*A los 81, en el comienzo de un contraataque otra vez por derecha, Kyle Walker lo cruzó fuerte sobre la línea, unos metros después de la mitad de cancha, y lo dejó sentido.

*A los 93, en tiempo de descuento, salió reemplazado por el sueco Victor Lindelof.