En Villa Park, Arsenal tuvo que trabajar y apelar a todos sus recursos para imponerse por 2-0 al Aston Villa y mantenerse en el lote de líderes en la segunda fecha de la Premier League 2024/25. El partido se puede volver a ver por ESPN en Disney+ (sólo para Sudamérica).
El equipo de Mikel Arteta se encontró con un rival que supo obstaculizar su juego por más de una hora y obligó a los Gunners a buscar una vuelta de tuerca para poder llevarse los tres puntos.
Un empate 0-0 algo decepcionante en el primer tiempo
La primera parte del encuentro sorprendió para mal, porque ninguno de los dos pudo desarrollar juego, ni generar demasiado en la ofensiva. Si hubo un ganador en esos 45 minutos iniciales, fue el equipo de Unai Emery, que le dejó la responsabilidad de tomar la iniciativa a los Gunners y no pasó sobresaltos, gracias a un veloz y aceitado retroceso, que no permitió al rival encontrar el área descubierta.
Pero faltó ritmo, volumen de juego. Se cortó mucho con faltas. Arsenal tuvo más la pelota, y un disparo cruzado de Bukayo Saka a los 15 minutos exigió a e Dibu Martínez, pero eso fue todo el trabajo para el arquero argentino en el primer tiempo.
Mientras que Aston Villa buscó salir de contragolpe, que es lo que mejor le sienta. Fue rápido para ir y para volver. Pero tampoco inquietó demasiado a David Raya, que poco hubiera podido hacer en el mano a mano que Ollie Watkins se perdió increíblemente, solo frente al arco
El gol llegó desde el banco para Arsenal
Afortundamente para todos los espectadores, el segundo tiempo en Villa Park fue completamente diferente. Con un ritmo más vertiginoso. Con los dos más decididos a no dejar las cosas 0-0. Pudo ser primero para Aston Villa, pero David Raya tuvo una reacción increíble en una doble situación de riesgo, con un disparo desviado de Amadou Onana que se estrelló en el travesaño, pero el rebote quedó para una palomita de Watkins, que el arquero llegó a manotear.
Pese a la mejoría de ambos, con más esfuerzo, que juego, los entrenadores empezaron a buscar soluciones en los bancos. Y Mikel Arteta encontró una: Leandro Trossard. Dos minutos después, el belga estaba en el lugar y momento justo, para tomar el centro de Saka y vencer a Dibu Martínez para el 1-0.
La ventaja llenó de confianza e ímpetu al Arsenal, que empezó a atacar más masivamente. Le empezó a abrir huecos en la defensar al Aston Villa y Thomas Partey, también con un disparo potente estiró para el 2-0.
Una victoria que le suma a los Gunners para seguir en el lote de arriba en la Premier y sirve para demostrarle al resto que, es un equipo que puede tener un plan B cuando el rival se lo pone difícil.