A Brighton se le escapó este sábado el triunfo ante Wolverhampton, pues ganaba 2-0 y en el tramo final del partido, el visitante pudo empatar 2-2. El ecuatoriano Pervis Estupiñán fue titular por tercera vez en la temporada y jugó todo el partido a un buen nivel.
Desde el arranque del partido, las Gaviotas fueron los claros dominadores y tuvieron paciencia para encontrar los caminos para crear ocasiones de gol. Estupiñán siempre se ofreció como una salida por la izquierda, para ser un acompañante de Kaoru Mitoma.
El gol recién llegó sobre el final del primer tiempo, con una buena definición de su goleador Danny Welbeck y parecía encaminar una nueva victoria en casa. La segunda parte fue más disputada, con la reacción de Wolverhampton para competir mejor en campo contrario. Con las acciones igualadas, Brighton optó por incluir a un delantero más como Evan Ferguson.
El delantero irlándes fue el encargado de poner el 2-0 a los 85 minutos, por lo que el partido parecía liquidado para las Gaviotas. Sin embargo, no supieron cerrar esos últimos minutos y Wolves descontó con un gol de Ait-Nouri, lo que los empujó a seguir intentando.
Ya en el tiempo adicional, Wolverhampton se lanzó con todo para conseguir el empate y Brighton retrocedió peligrosamente. La visita encontró su premio con algo de fortuna, con un remate de Cunha que se desvió en el camino y sorprendió al golero Verbruggen.
Estupiñán cerró un partido correcto, pero que se vio opacado por los goles tardíos del rival. Su equipo llegó a los 16 puntos en el torneo.