Increíble secuencia en la Premier League, con Dibu Martínez como protagonista inesperado. En el partido de la Premier que Chelsea le ganó 3-0 a Aston Villa, disputado en Stamford Bridge, se vivieron dos jugados que pudieron cambiar el rumbo del encuentro. En pocos minutos, el arquero argentino se desconcentró, cometió un par de errores inhabituales en él, pero, luego, supo corregirlos con un par de grandes atajadas. En el entretiempo, fue reemplazado.
Primero, a los 22 minutos, el defensor español Pau Torres dio un pase hacia su arquero, Dibu Martínez, pero el argentino cometió un error al tomar el balón con las manos, ante la presión de Enzo Fernández. El árbitro no dudó en sancionar un tiro libre indirecto para el equipo local.
Cole Palmer fue el encargado de ejecutar la jugada, disparando con precisión, pero Martínez se reivindicó con una espectacular atajada que mantuvo a los Villanos en el partido.
Un mal día para Dibu Martínez en Chelsea-Aston Villa
Unos minutos después, a los 29, confirmando que no estaba en su día. Dibu Martínez intentó salir jugando, como es habitual, pero esta vez falló en el pase y se la regaló a Nico Jackson.
El argentino salvó la situación con una gran atajada sobre su palo derecho. Cuando parecía que el gol era inevitable Dibu Martínez no se rindió y con una gran volada tapó el disparo en una doble atajada intensa. Así evitó una nueva caída en su arco pero quedó sentido.
Chelsea ya ganaba el partido desde el minuto 7, gracias al gol de Nicolás Jackson, y luego, con un tanto del argentino Enzo Fernández, a los 36, confirmó la victoria por 2-0. Cerró el resultado Cole Palmer, a los 83.
Poco antes del final de la primera parte, Dibu Martínez hizo gestos para pedir su reemplazo, dolida tras su golpe con Nico Jackson en su segundo error del día. En el entretiempo, el sueco Robin Olsen ingresó en su lugar. El club todavía no informó sobre la gravedad de la lesión del arquero argentino.
Con este resultado, Chelsea llega a los 25 puntos y se ubica 3ro, al menos hasta que Manchester City visite a Liverpool. Aston Villa, en tanto, se queda con 19 unidades, en el 11er lugar. En la próxima fecha, la 14ta, los Blues visitarán a Southampton, el miércoles 4. El mismo día, los Villanos buscarán volver al triunfo cuando reciban a Brentford.