El neerlandés Cody Gakpo valoró la presión que hizo Luis Díaz en la victoria del líder Liverpool al campeón Manchester City en la fecha 13 de Premier League.
Hasta los 73 minutos, el colombiano jugó de nueve en el tridente con el neerlandés por la izquierda y el goleador Mohamed Salah por la derecha. Creció en aplicación táctica y deja buenas sensaciones en esa zona para el técnico Arne Slot.
Es efectivo en la presión en bloque exigida por el DT y en sus retrocesos para la recuperación rápida o respaldar a los mediocampistas. Quitó cuatro veces el balón y a los 77' ya de extremo por el ingreso de Darwin Núñez generó el penal del 2-0.
Atento en una jugada dividida del egipcio cazó la pelota entre dos rivales y fue derribado por el arquero Stefan Ortega en el área. Su empuje y buena lectura de esa acción ofensiva permitió esa pena máxima convertida por Salah.
"Nos mantuvimos firmes, no concedimos y creo que en esos momentos eso es lo más importante. Luego creo que puede haber un buen momento de presión de Darwin Núñez y Lucho Díaz entre los jugadores, un mano a mano con el portero, el portero lo derriba y luego un buen penal de Mo, y uno muy importante”, explicó Gakpo.
Anfield reconoció el rendimiento del colombiano con aplausos en el momento de su cambio por el juvenil Harvey Elliott.
Liverpool es líder con 34 puntos, nueve más que el segundo Arsenal. El miércoles 4 de diciembre visitará a Newcastle por la jornada 14. También comanda la UEFA Champions League con su victoria al campeón Real Madrid.
"Estamos muy contentos con estas dos victorias, pero también entendemos que si queremos lograr más que esto, ganar una o dos veces, incluso contra estos grandes equipos, no es suficiente para ganar nada al final de la temporada", cerró el DT.