<
>

Enzo Fernández marcó otro golazo y fue protagonista en la gran remontada de Chelsea ante Tottenham en el partido del año

Chelsea logró una victoria épica en la fecha 15 de la Premier League al remontar un 0-2 inicial para imponerse 4-3 ante Tottenham, como visitante. El héroe del partido fue Enzo Fernández, quien marcó el gol de la victoria a los 73 minutos, consolidando su gran momento con tres partidos consecutivos anotando. Reviví este partidazo por Disney+.

El encuentro comenzó de manera frenética para el Tottenham, que se adelantó rápidamente con goles del inglés Dominic Solanke a los 5 minutos y del sueco Dejan Kulusevski a los 11, ambos tras errores del español Marc Cucurella.

Sin embargo, las malas noticias para los Spurs también llegaron temprano: a los 14 minutos, el argentino Cuti Romero debió abandonar el campo por una nueva lesión. Lo reemplazó el rumano Radu Dragusin. La salida del defensor argentino también tuvo su influencia, ya que el equipo londinense perdió solidez en su última línea.

Chelsea empezó a crecer tras el descuento de Jadon Sancho a los 17 minutos, con un disparo espectacular desde fuera del área. A pesar de los intentos del equipo visitante, el arquero Fraser Foster se lució con grandes atajadas, evitando el empate en varias ocasiones.

En el segundo tiempo, los Blues intensificaron la presión y consiguieron igualar a los 58 minutos gracias a un penal convertido por Cole Palmer tras una falta sobre el ecuatoriano Moisés Caicedo.

Tottenham intentó reaccionar y tuvo una oportunidad clara en los pies de Son a los 67 minutos, pero el delantero surcoreano falló en la definición.

Enzo Fernández completó la remontada de Chelsea ante Tottenham

Chelsea aprovechó su momento. A los 73 minutos, Enzo Fernández selló la remontada con un potente disparo dentro del área tras una gran jugada individual de Palmer.

Este gol, el tercero consecutivo del argentino tras anotar ante Leicester y Aston Villa, eleva su cuenta personal a tres goles y siete asistencias en lo que va de la temporada.

Cole Palmer; picando otro penal en el minuto 83, sentenció la victoria para los blues en un caliente derbi londinense en cancha de Tottenham.

Los Spurs descontaron con un gol de Son, en tiempo de descuento, pero ya era demasiado tarde para evitar la derrota.

Con este resultado, Chelsea escala al segundo lugar de la Premier League con 31 puntos, a 4 de Liverpool que suspendió su partido con Everton por un temporal. Mientras que Tottenham sigue en el 11º puesto con 20 unidades.

En la próxima jornada, el domingo 15, los Spurs visitarán al Southampton, mientras que los Blues recibirán al Brentford.