Ante la intención de Rashford de buscar un "nuevo desafío", el técnico le sugirió quedarse en el club.
Ruben Amorim le ha dicho a Marcus Rashford que quiere que se quede en el Manchester United.
Rashford ha sugerido que está listo para irse y buscar un "nuevo desafío" después de 20 años de asociación con el club.
Amorim, sin embargo, insistió en que el jugador de 27 años puede encontrar ese desafío en Old Trafford mientras busca devolver al United a la cima del futbol europeo.
"Tenemos aquí un nuevo desafío", dijo Amorim en una conferencia de prensa el miércoles.
"Es difícil. Para mí es el mayor desafío en el fútbol porque estamos en una situación difícil y ya dije que este es uno de los clubes más grandes del mundo. Este es un desafío realmente nuevo y el más grande. Realmente espero que todos mis jugadores estén listos para este nuevo desafío".
Los comentarios de Rashford llegaron solo unos días después de que lo descartaran de la convocatoria para el derbi que ganó 2-1 contra el Manchester City.
"Para mí, personalmente, creo que estoy listo para un nuevo desafío y los próximos pasos", dijo Rashford, quien admitió que fue "descorazonador" quedarse fuera en el Etihad Stadium, al periodista Henry Winter. "Cuando me vaya no habrá resentimientos".
Amorim reveló que aún no ha hablado con el delantero inglés, que tuvo el día libre el martes, y que decidirá después del entrenamiento del miércoles si formará parte del grupo que viajará a Londres para el partido de cuartos de final de la Copa Carabao contra el Tottenham Hotspur el jueves.
Alejandro Garnacho también fue descartado de la convocatoria en el Etihad, pero está disponible para enfrentar a los Spurs después del entrenamiento del domingo y el lunes.
"Es la misma situación para todos los demás jugadores", dijo Amorim.
"Si entrenan bien, entonces tengo que tomar una decisión. Lo veremos al final del entrenamiento.
"Quiero lo mejor de cada uno de ellos [los jugadores] y ese es el punto clave para mí. Solo quiero ganar y ayudar al equipo a ser mejor.
"Somos mejores con Marcus Rashford, eso es simple y probaremos diferentes cosas para llevar a Marcus a los mejores niveles que mostró en el pasado. Y eso es todo.
"Este tipo de club necesita mucho talento y él lo es, así que solo necesita rendir al máximo nivel y ese es mi objetivo. Solo quiero ayudar a Marcus".