<
>

Liverpool: Salah es "goleador de invierno" pero no define su contrato

Salah terminó el 2024 como máximo goleador de la Premier. Getty Images

Mohamed Salah llegó a 17 goles en Premier League y mantiene a Liverpool en vilo mientras define su renovación de contrato


Mohamed Salah volvió a ser clave, fue figura en el aplastante triunfo de Liverpool por 5-0 ante West Ham en Londres y terminó el 2024 como goleador de la Premier mientras todavía mantiene incertidumbre sobre su renovación contractual.

El egipcio brilla en la temporada con un nivel superlativo desde el inicio de la Premier League. Mejoró respecto a las actuaciones mostradas con Klopp en la 2023/24 y con Slot ha demostrado que sigue siendo un jugador letal.

En el último partido de 2024, Salah fue determinante ante West Ham: anotó un gol y dio dos asistencias en el 5-0 de los Reds en la fecha 19 de la Premier, triunfo que deja a su equipo como puntero cómodo de la competencia doméstica.

El contrato de Salah, un tema delicado en Liverpool

Este gol fue el número 17 de Mohamed en la actual temporada, una cifra que contrasta también con una decisión que puede parecer polémica por parte de la directiva de Liverpool: el no llegar a un acuerdo contractual con el '11'.

Hace más de 3 meses, exactamente el 1 de septiembre, Salah informó públicamente que su situación contractual no estaba clara. Había sido figura ante Manchester United en el triunfo 3-0 y, hablando con la prensa, dejó claro que "era su último juego en Old Trafford", algo que opacó totalmente el resultado.

A partir de allí, lejos de bajar su nivel, Salah no hizo más que anotar goles y dar asistencias. Con su tanto ante West Ham, Mohamed anotó por vez número 11 de manera consecutiva y lidera las dos tablas más importantes a nivel individual: es el máximo goleador con 17 tantos y también es el que más asistencias dio con 13.

Si bien todavía el club no se ha expresado de manera oficial sobre este tema, lo cierto es que Salah no mete presión solamente desde su antigüedad en el equipo, sino que demuestra cada fin de semana que merece una extensión. Además, no es el único en esta situación: tanto Virgil van Dijk como Alexander-Arnold también tienen contratos con fecha de caducidad en junio próximo, por lo que serán meses de ardua negociación en las oficinas de los Reds.

En el mientras tanto, Salah terminará este año como el jugador con más goles en la liga doméstica superando a Erling Haaland por 3 goles y con la seguridad de que su Liverpool se está encaminando hacia un título que, llegando a mitad de temporada, parece inevitable.