El delantero de 32 años está en un gran momento en el Liverpool y marcó su gol 176 en la liga inglesa
Mohamed Salah se ha posicionado en el séptimo puesto de la tabla de goleadores históricos de la Premier League gracias a su tanto en el minuto 35 en la victoria por 4-1 del Liverpool sobre el Ipswich Town el sábado en Anfield.
El delantero de 32 años está en un gran momento de forma dentro del equipo de Arne Slot, líder de la tabla esta temporada, y marcó su gol 176 en la división para superar a Thierry Henry (175) y situarse a uno de la leyenda del Chelsea, Frank Lampard (177).
Salah aventaja en dos goles a Erling Haaland, del Manchester City, y a Alexander Isak, del Newcastle United, en la carrera por la bota de oro esta temporada. El internacional egipcio también ha contribuido con 13 asistencias.
La victoria del Liverpool sobre el Ipswich le permitió mantener su ventaja de seis puntos sobre el segundo clasificado, el Arsenal, al frente de la Premier League.
El tanto del delantero casi lo convierte en el segundo jugador extranjero con más goles en la historia de la competición, sólo por detrás de Sergio Agüero (184). Alan Shearer es el máximo goleador histórico de la Premier League con 260 tantos.
Desde que Salah se unió al Liverpool en 2017-18, sus 174 goles en la Premier League son la cuarta mayor cantidad de cualquier jugador en las cinco mejores ligas de Europa (anotó 2 goles en la Premier League para el Chelsea antes de unirse al Liverpool). Robert Lewandowski (245), Harry Kane (253) y Kylian Mbappé (224) son los únicos jugadores que han superado la cifra de Salah en ese tiempo.
Salah está en los últimos seis meses de su contrato en Merseyside y es libre de negociar con clubes no ingleses con vistas a firmar un precontrato que le permitiría unirse a un nuevo equipo un día después de la expiración de su acuerdo.
Sus compañeros del Liverpool, Virgil van Dijk y Trent Alexander-Arnold, se encuentran en una situación idéntica.
El ascenso de Salah en la tabla de goleadores de todos los tiempos se produce tres días después de que se convirtiera en el primer jugador del Liverpool en marcar 50 goles en competición europea tras su tanto en la victoria por 2-1 sobre el Lille, el miércoles.
El número 11 del Liverpool abrió el marcador en Anfield el martes por la noche, cuando el equipo de Slot se garantizó la clasificación automática a los octavos de final de la Champions League.