<
>

Guardiola: "El Manchester City ya no es temido por los rivales"

play
Manchester City y Chelsea se enfrentan en batalla a muerte por puestos europeos (3:10)

Los de Pep Guardiola vienen de golear en la última jornada de Premier al Ipswich, pero cayeron ante el PSG por la Champions. Enzo Fernández es duda para los de Maresca. (3:10)

El técnico español destacó la importancia de la precisión en los pases para salir de la crisis


El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, sostuvo que los equipos han cambiado de táctica porque ya no se sienten intimidados por su equipo, lo que está haciendo más difícil su campaña en la UEFA Champions League.

El City se encuentra en el puesto 25 de la tabla de la Champions League, a dos puntos de los puestos de playoffs, y Guardiola ha notado un aumento en los equipos rivales que adoptan un enfoque de marcaje individual, demostrando que no temen al City como antes.

"Todos vinieron al Etihad y se quedaron atrás", dijo en una conferencia de prensa el viernes.

"El primer equipo que vi marcando al hombre fue Neil Warnock en Cardiff. Ahora todo el mundo lo hace. Todo el mundo viene aquí, no importa, marcaje hombre a hombre. Simplemente se lanzan contra Éderson o Stefan Ortega (los porteros del City). Hay que adaptarse, hay que ser mejores con el balón, de lo contrario no se clasifica para la Champions League", dijo el estratega.

Guardiola agregó que, si bien su equipo pudo haber sido superado por el Paris Saint-Germain en una derrota por 4-2 el miércoles pasado, sus problemas fueron más sobre el uso efectivo de la pelota que sobre lo físico.

"La velocidad es importante, pero contra el PSG corrimos más que ellos", afirmó. "Nuestro problema es con el balón. Eso es lo que nos ha faltado esta temporada. Cuando tienes el balón y no se lo pasas bien a tu compañero, todo es muy difícil".

Destacó la importancia de la precisión en los pases y dijo que había margen de mejora a pesar de la afluencia de nuevos talentos.

El City fichó el miércoles al delantero egipcio Omar Marmoush procedente del Eintracht Frankfurt, después de incorporar al defensa brasileño de 19 años Vitor Reis y al defensa uzbeko Abdukodir Khusanov.

Guardiola cree que la clasificación para la Champions League sería un logro tan importante como ganar un trofeo, especialmente con las lesiones de jugadores clave como Rodri y una defensa debilitada.

El City se encuentra cuarto en la Premier League, a 12 puntos del líder Liverpool, después de vencer al Chelsea 3-1.

A pesar de sus dificultades, Guardiola sigue centrado en realizar ajustes tácticos para recuperar su competitividad y regresar a la Champions League a través de un lugar entre los cuatro primeros sitios.