<
>

Liverpool: van Dijk y Slot esperan "un gran verano" en el mercado de pases

Liverpool está a pocos pasos de gritar campeón en la Premier League y ya comienza a diagramar lo que será el 2025-26, otra vez con Champions en el horizonte. Virgil van Dijk y Arne Slot palpitaron lo que esperan en el próximo mercado de pases, adelantando que viene "un gran verano".

La temporada está llegando a su fin y junto a ella, Liverpool podría asegurarse el título de Premier el próximo fin de semana cuando visite a Leicester.

El frío atraviesa su última etapa en el Viejo Continente y el clima cálido del verano coincidirá con la ventana de transferencias de medio año, etapa en la que Liverpool y todos los equipos de Europa comenzarán a reforzarse.

Si bien los Reds serán campeones más temprano que tarde, lo cierto es que la primera etapa de Arne Slot como DT no tuvo un buen mercado de pases. De hecho, solamente Federico Chiesa llegó como refuerzo, mientras que se mantuvo a la plantilla que heredó de Jurgen Klopp.

A la vista quedó que Liverpool no contó con un plantel a la altura para rotar, lo que llevó a Slot a exigir al máximo a Salah, Gravenberch y van Dijk, entre otros, y demostrando que la doble o triple competencia hizo mella al interior del plantel.

Con un mercado que se aproxima, tanto Virgil van Dijk como el propio Arne Slot anticiparon que se vienen varios movimientos en búsqueda de ampliar su equipo.

El central neerlandés comentó: "Independientemente de jugadores que lleguen o se vayan, creo que debería ser un gran verano. Están planeando para hacerlo, así que tenemos que confiar en la directiva y que harán un buen trabajo".

Además, no dio pistas sobre su renovación, aunque los rumores indican que seguirá los pasos de Mohamed Salah y rubricará un nuevo vínculo por dos años, hasta 2027.

Por su parte, Arne Slot afirmó: "Haremos muy fuerte a este equipo la próxima temporada".

Al momento, Liverpool no confirmó qué ocurrirá con algunos jugadores de la actual plantilla, como Darwin Núñez o Alexander-Arnold, quienes parecerían estar más fuera que dentro. ¿Luis Díaz finalmente saldrá o se mantendrá una temporada más en Anfield?