El ex defensa inglés, que ganó seis títulos de la Premier League y una Champions League con el United, dijo que a veces ha sido duro comentar los partidos de su equipo
La leyenda del Manchester United, Rio Ferdinand, ha declarado a ESPN Brasil que ser comentarista durante las recientes dificultades del club le ha convertido en un meme en las redes sociales y en el "blanco de muchas bromas".
Ferdinand ha anunciado que dejará su puesto en TNT Sports, pero en los últimos años ha sido uno de los protagonistas de la cobertura de los partidos del United, tanto dentro como fuera del campo.
El ex defensa inglés, que ganó seis títulos de la Premier League y una Champions League en sus 12 años en el United, dijo que a veces ha sido duro estar al frente de la cobertura.
"Es triste. Estoy en la tele, tengo que hablar de estas cosas. Estoy en la televisión, todo el mundo puede burlarse de mí", declaró Ferdinand a ESPN Brasil.
"A veces soy un meme en las redes sociales por mi equipo. Así que es difícil, hombre, estoy opinando en el peor momento posible en Manchester a través de este terrible momento.
"Así que yo más que nadie, tanto como cualquiera, quiero que el Manchester United vuelva solo por la razón de que así puedo gritar y devolver alguna broma a estos chicos, porque he sido el blanco de muchas bromas por culpa del United en este momento".
Ferdinand también dijo que no le sorprende que jugadores como Scott McTominay en el Napoli y Antony -que pasó parte de la temporada cedido en el Real Betis- hayan rendido bien lejos del United, y lo achacó a un cambio de presión.
"Llegaron a un ambiente en el Manchester United que carecía de confianza, están bajo estrés, cicatrices profundas de cosas que han pasado antes, y un equipo que cambia ahora, de nuevo tácticamente", dijo Ferdinand.
"Es diferente en el Manchester United. La presión es enorme. Y estos chicos han ido al Napoli y han ido al Betis, sin faltar al respeto, pero clubes más pequeños en términos de presión".
"Y estás viendo la mejor versión de ellos. Me alegro por ellos, es bueno".
