Diogo Jota y Luis Díaz mantuvieron una convivencia amistosa en sus cuatro temporadas en Liverpool. Se elogiaron mutuamente en la competencia por un lugar en el ataque.
El delantero portugués murió a los 29 años en un accidente de tránsito en España. Tuvo una relación cercana con el colombiano con el que compartió la zona ofensiva del campeón de Inglaterra. Era un extremo con definición de nueve.
En la temporada del título con Arne Slot alternó de delantero centro y en sus 26 partidos, 14 de titular, marcó seis tantos para ganar el torneo. "Lucho" se quedó con el puesto y terminó como el segundo artillero del equipo en la liga con 13 tantos.
En total estuvieron juntos en cancha 72 veces en la era de Jurgen Klopp y el DT neerlandés.
Jota le dedicó un gol en momento difícil
El afecto predominó entre los dos. Pese a la competencia ajustada por la titular en el tridente ofensivo mantuvieron una sana rivalidad.
Diogo le dedicó un gol durante el secuestro de su padre en 2023. Marcó a Nottingham Forest en Anfield y lo festejó con la camiseta siete de Díaz. Un gesto que aplaudió el fútbol.
El portugués marcó dos tantos con asistencias del guajiro. “Sabemos de lo que es capaz Lucho”, dijo el pasado agosto durante la pretemporada red.
El paso de Luis por el Porto cautivó a su compañero. En ese club ganó cinco títulos: dos Primeiras Ligas (2020 y 2022), dos Copa de Portugal (2020 y 2022) y la Supercopa de 2020.
“Solía ver mucho al Porto, también jugué allí, así que sé que era el mejor jugador de la liga”, reconoció Diogo.
