<
>

Manchester United derrotó por penales a Fiorentina en un amistoso

Manchester United se quedó con el duelo ante Fiorentina tras vencerlo por penales 5 a 4 luego del empate 1 a 1 en los 90 minutos en Old Trafford.

Fiorentina, que contaba con David De Gea en el arco, se adelantó en el minuto 8, cuando Simon Sohm remató un saque de esquina lanzado por Albert Gudmundsson. Tanto Leny Yoro como Patrick Dorgu quedaron atrapados por debajo del balón, y Sohm dispuso de mucho espacio en el segundo palo para vencere de volea a Altay Bayindir, elegido de nuevo portero mientras André Onana sigue de baja por una lesión en los isquiotibiales.

El United empató mediada la primera parte gracias a un gol en contra de Robin Gosens. El defensa de la Fiorentina envió involuntariamente el balón por encima de De Gea ante la presión de Yoro y Casemiro.

Gosens reclamó el lanzamiento de falta, pero el árbitro Sam Barrott desestimó las protestas.

El United estuvo a punto de adelantarse unos minutos más tarde, cuando un centro de Mbeumo desde la derecha fue rematado por Yoro, pero el cabezazo del francés fue rechazado por De Gea.

El español, que regresaba al club por primera vez desde su marcha en 2023, fue sustituido en los últimos compases del partido ante la ovación del público de Old Trafford.

Su sustituto en el arco, Tommaso Martinelli, no pudo acercarse a ninguno de los cuatro primeros penales lanzados por el United en la tanda.

Y después de que Bayindir detuviera el quinto lanzamiento del Fiorentina a Fabiano Parisi, Mainoo se adelantó para marcar ante el Stretford End y sellar la victoria del United.

Los nuevos fichajes del Manchester United

El esloveno Benjamin Sesko, nuevo refuerzo del Manchester, estuvo presente en el estadio y vio el duelo desde la platea.

Mientras que Diego Leon estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.

Bryan Mbeumo y Maheus Cunha fueron titulares.