RB Leipzig ha recibido ofertas del Manchester United y del Newcastle United por el delantero Benjamin Sesko, según ha informado una fuente a ESPN, y el club alemán está estudiando ambas opciones.
Newcastle presentó una oferta inicial, que según una fuente de ESPN rondaba los 65,4 millones de libras (86,8 millones de dólares) con 4,3 millones adicionales en posibles complementos, que fue rechazada la semana pasada por el internacional esloveno, pero ahora ha presentado una oferta mejorada de 69,7 millones de libras más complementos.
Una fuente ha informado a ESPN que la oferta del United se valora en torno a la misma cifra que la nueva oferta del Newcastle.
Benjamin Sesko no fue convocado por el Leipzig para el partido amistoso contra el Atalanta del sábado, mientras decide si el siguiente paso en su carrera será fichar por el Old Trafford, el St. James' Park o prolongar su estancia en el Red Bull Arena.
Fuentes han informado a ESPN que el United confía en ganar la puja por Sesko si se trata de una elección directa entre los dos clubes de la Premier League.
La llegada de Sesko a Newcastle podría habilitar la venta de Isak
Si Newcastle consigue fichar a Sesko, que ha sido internacional con Eslovenia en 41 ocasiones y ha marcado 21 goles en 45 partidos en todas las competiciones con el Leipzig la temporada pasada, esto podría tener una gran influencia en el futuro del delantero Alexander Isak.
Fuentes han informado a ESPN que el Newcastle ha rechazado una oferta de 110 millones de libras del Liverpool por el internacional sueco, que había estado entrenando en su antiguo club, la Real Sociedad, tras revelar que estaría dispuesto a cambiar de equipo.
Isak regresó el lunes a Tyneside para mantener conversaciones con el entrenador del Newcastle, Eddie Howe, mientras el resto de la plantilla regresaba de su pretemporada en Singapur y Corea del Sur.
El equipo de Howe también está interesado en Yoane Wissa, del Brentford, y el fichaje de uno o ambos jugadores podría ser clave para el futuro de Isak.
Si Howe queda satisfecho con el compromiso del jugador de 25 años, el Newcastle estará dispuesto a retener a un jugador que marcó 23 goles en 34 partidos de la Premier League la temporada pasada y cuyo contrato expira en el verano de 2028.
Por otra parte, una fuente ha informado a ESPN de que el Leipzig aún no ha recibido ninguna oferta por el internacional holandés Xavi Simons, a pesar del interés mostrado por el Chelsea.
Simons completó su fichaje definitivo por el Leipzig en enero, tras haber estado cedido por el París Saint-Germain desde la temporada anterior.
Registró 11 goles y ocho asistencias en 33 partidos en la temporada 2024-25.
Información de PA, Rob Dawson, Mark Ogden y James Olley, de ESPN, ha contribuido a este reportaje.
