<
>

Lisandro Martínez fue elogiado por el DT Amorim: "Lo echamos mucho de menos"

En la cuenta regresiva. Lisandro Martínez, campeón del mundo y bicampeón de América, que sufrió una grave lesión a principios de este año en el partido que Manchester United fue superado 2-0 por Crystal Palace en Old Trafford, está en la recta final de la recuperación de la rotura de ligamentos. Su equipo lo necesita cuanto antes en la Premier League 2025/26, y el técnico Rubén Amorim sorprendió refiriéndose sin filtros a ‘Licha’.

El defensor argentino, de 27 años, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda jugando para Manchester United, hace siete meses, en una jugada fortuita, en la que perseguía la marca del senegalés Ismaila Sarr. Pidió el cambio de inmediato, ya sintiendo un dolor tremendo, y recién en unas semanas podrá regresar a la competencia.

En el citado partido, Martínez se retiró del campo llorando, a los 30 minutos del segundo tiempo, bajo una lluvia de aplausos de los hinchas de Manchester United. Él había sufrido distintas lesiones en el gigante del fútbol inglés, pero en este caso se trató de la de mayor gravedad.

El equipo rojo atraviesa una situación crítica desde lo futbolístico, pero pronto recuperará a su referente en la zaga. "Echamos de menos su agresividad en todo lo que hace. Está con nosotros en cada reunión, en cada entrenamiento", dijo el entrenador portugués.

"Se queda ahí para vernos entrenar. Lo necesitamos en este equipo. Es muy importante que esté cerca de volver", agregó Amorim, quien extraña mucho al argentino.

Amorim continuó explicando la situación de "Licha" Martínez, tras otro duro golpe, esta vez por la derrota en el derby contra el City de Pep Guardiola. "Cuando tienes esa lesión, te recuperás, pero luego hay una parte muy aburrida en la que parece que no avanzás. Lo echamos mucho de menos", admitió el entrenador del United.

En la temporada que recién arrancó, en cuatro fechas, Manchester United apenas logró cuatro puntos. Entre torneos oficiales y amistosos, el equipo apenas logró uno triunfo contando sus siete últimos encuentros.