<
>

Brentford le dio un duro golpe a West Ham, que se hunde en zona de descenso en la Premier

Brentford le ganó 2-0 a West Ham como visitante en el estadio Olímpico de Londres este lunes, por la octava fecha de la Premier League 2025/2026, que se puede volver a ver por el Plan Premium Disney+ (solo para Sudamérica).

El equipo de Nuno Espiritu Santo fue superado en casa y perdió con justicia, frente a un equipo que lo complicó toda la tarde.

El gol que terminó inclinando la balanza, sin embargo, llegó por intermedio de Igor Thiago sobre el cierre de la primera mitad, luego de que la marcada superioridad de los visitantes se tradujera a poco del descanso.

Cada pelota que iba al área le generaba problemas a un West Ham muy endeble defensivamente, y fue justo vía aérea que se generó la jugada del gol.

Un envío largo le dio la oportunidad: Kevin Schade bajó perfecta una pelota con el empeine primereando al defensor que iba a cabecear, frenó y asistió al brasileño, quien no definió de la mejor manera -su remate, de hecho, golpeó en el cuerpo del arquero- pero tuvo fortuna porque siguió con destino de arco y entró mansa al fondo de la red.

Seguido a esa acción, nuevamente aparecería Igor Thiago. Mikkel Damsgaard lo vio tirando la diagonal y lo asistió entre líneas, para que el brasileño definiera de zurda por arriba ante la salida del arquero. Un offside milimétrico, constatado vía VAR, le impidió festejar su doblete.

La anulación del 2-0 le dio algo de vida a un West Ham que, sin embargo, no tuvo reacción. Partido, desconcertado, débil para atacar y para defender, jamás estuvo en partido salvo por el acotado marcador.

Pudo haber ampliado distancias el Brentford, incluso, con un cabezazo al travesaño de Damsgaard. Pero no fue hasta el final que pudieron bajarle definitivamente la persiana al partido. En la última, con espacios, Mathias Jensen recibió en el área y abrió el pie para colocarla en el ángulo del arco defendido por Areola.

Las Abejas se quedaron con un gran triunfo y se alejan de la zona roja. West Ham, sin embargo, atraviesa un momento pésimo: tiene apenas 4 puntos en 8 fechas, anteúltimo y apenas por encima de los Wolves en la tabla, y comprometido en el arranque de la Premier League.