<
>

Liverpool: Salah vuelve a Anfield tras la polémica y rompe impactante récord en Premier

La imagen del día: Joe Gómez se lesionó a los 20' del partido que Liverpool le estaba ganando a Brighton en Premier League y esto abrió la puerta al ingreso de Mohamed Salah, quien retornó a Anfield después del fuego cruzado con Arne Slot y aportó una asistencia en la victoria 2-0.

El lateral inglés volvió a sufrir una recaída física y tuvo que salir del partido antes de tiempo.

Ante la falta de jugadores en la posición, Slot se la jugó por Dominik Szboszlai para ocupar este lugar, algo que ya ha hecho a lo largo de esta temporada.

Reubicando al húngaro, Arne Slot decidió colocar a Mohamed Salah unos metros más adelante y esto derivó en uno de los momentos más destacados de la jornada deportiva.

El estadio se paralizó por unos segundos, expectante por el contexto y lo que iba a ocurrir. Salah se estaba cambiando en el banco de relevos y el ambiente comenzó a calentarse, con una ovación que no tardó en llegar cuando se levantó el cartel luminoso que indicó la modificación en los Reds. Una vuelta inesperada, pero deseada por todos los fanáticos de Liverpool.

Y es que hace pocos días, el egipcio salió a hablar con la prensa tras el partido ante Leeds y dejó un duro mensaje, recriminando su suplencia y hablando de una 'relación rota' con el neerlandés Slot.

Sus dichos lo dejaron fuera del equipo que viajó a Milán para enfrentar a Inter por Champions, un castigo disciplinario que decidieron aplicar en Liverpool para tratar de 'controlar' la situación.

Más allá de esta ausencia internacional, Salah no venía sumando minutos. En los últimos 4 partidos de los que fue parte del equipo, comenzó todos como suplente, ingresando solamente en uno, ante Sunderland.

Este juego ante Brighton era la última chance para que Salah jugara ante su gente antes de la Copa Africana de Naciones, dejando abierta la posibilidad de una hipotética salida hacia otro equipo en la ventana de enero.

Ingresó a los 22', acomodándose por su clásico sector derecho a la espera de una oportunidad para marcar y desahogarse.

El gol no llegó, pero sí fue clave para la victoria de los locales. Envió el centro que terminó en el 2-0, autoría de Hugo Ekitike, sentenciando así el compromiso en casa de los Reds.

El récord que rompió Mohamed Salah en Liverpool vs. Brighton

Con este pase-gol ante las Gaviotas, Mohamed Salah volvió a hacer historia en la Premier League.

Llegó a un total de 277 contribuciones directas de gol, dividido en 188 goles y 89 asistencias en Liverpool.

Superó a Wayne Rooney, que tenía 176. En tercer lugar aparece Ryan Giggs, con 271.

En lo que va de la temporada, Salah lleva 4 goles y 3 asistencias, por ahora su campaña más floja en los Reds.