Con un buen papel de Piero Hincapié, Arsenal venció 2-1 de forma agónica a Wolves en el partido por la fecha 16 de la Premier League 2025/2026.
Hincapié primero jugó como lateral por la izquierda y el ecuatoriano se buscó asociar con Jurrien Timber. La propuesta de los Gunners fue totalmente ofensiva y el defensor se adelantó varios metros para conectar algún pase, aunque el local tuvo poca claridad en ataque y, a pesar de dominar, no se plasmaba una superioridad.
Wolves fue peligroso al momento de contragolpear, ya que Arsenal adelantó mucho su línea defensiva y, por algunos instantes, quedaron mal parados. El tricolor tenía que retroceder para tratar de cerrar espacios e interceptar jugadas de peligro.
Ben White salió por lesión y, con el ingreso de Lewis-Skelly, Pierito nuevamente retornó a su puesto de central. Los de Londres se lanzaron con todo al ataque y el ecuatoriano conectó buenos centros que lamentablemente no tuvieron un buen finalizador. En la recta final de los primeros 45 minutos, Hincapié tuvo un cierre fenomenal y evitó el disparo venenoso de Strand Larsen.
En el inicio del complemento, el equipo de Mikel Arteta no sufrió tanto y esto permitió al esmeraldeño jugar de mitad de cancha hacia adelante. El tricolor nuevamente buscó aportar con alguna asistencia; el futbolista corrió por la banda izquierda y le ganó algunos duelos físicos a Tolu Arokodare.
Ya con la ventaja por el autogol de Sam Johnstone tras el casi gol olímpico de Bukayo Saka, Arsenal apostó por un juego muy defensivo y esto lo complicó, ya que al minuto 90, Arokodare le ganó la marca a Hincapié y, con la cabeza, puso el 1-1 que generaba amargura en el Emirates Stadium. Sin embargo, Gabriel Jesus apareció y, con la ayuda del desvío de Yerson Mosquera, los Gunners encontraron el 2-1 en la agonía del compromiso.
Piero Hincapié disputó los 90 minutos, el tricolor dio un pase clave y tuvo una precisión de pases del 92%, también ganó seis de ocho duelos aéreos; también aportó con tres intercepciones, cinco despejes y cinco recuperaciones. Arsenal es líder con 36 puntos y el próximo sábado enfrentará a Everton en la Premier League.
