El actual DT de Chelsea había trabajado como asistente de Pep hasta 2023, cuando desembarcó en Leicester City.
Enzo Maresca, entrenador de Chelsea, desestimó los reportes que lo señalaban como el principal candidato para suceder a Pep Guardiola en Manchester City en el caso de que abandonara su cargo al final de la actual temporada.
En su conferencia de prensa de cara al partido de su equipo ante Newcastle, por la fecha 17 de la Premier League, el italiano ratificó su compromiso con los Blues: "No me afectan (los rumores), es 100% especulación. No hay tiempo para este tipo de cosas. Tengo contrato acá hasta 2029 y mi enfoque está solo en este club. Estoy muy orgulloso de estar acá".
Maresca, que anteriormente fue asistente de Guardiola en el club mancuniano antes ser nombrado director técnico de Leicester City en 2023, reveló también que los Sky Blues no son el único club con el que se lo asoció: "Es todo especulación. Hace una semana pasó lo mismo con Juventus. No le presto atención porque sé que no es verdad".
"Es importante entender el motivo por el cual esta noticia salió. No es mi trabajo, así que no me importa en lo absoluto. Los jugadores están enfocados en Newcastle, no tengo nada que agregar. No presto atención, y si sigo hablando del tema significa que le presto atención. Solo estoy enfocado en Newcastle y en mi trabajo", completó el también exfutbolista de Juventus, Fiorentina y Sevilla entre otros.
Por último, al ser consultado sobre si puede prometer que seguirá siendo DT de Chelsea en el próximo curso, Maresca fue contundente: "Absolutamente, sí. Tengo contrato con este club hasta 2029".
La especulación acerca del futuro del entrenador de 45 años se había disparado la semana anterior, cuando al término del triunfo de su equipo sobre Everton por 2-0 declaró que había atravesado "las peores 48 horas" de su carrera desde que arribó a Londres.
