<
>

Wenger se resigna ante la situación de Alexis Sánchez

Arsene Wenger, entrenador de Arsenal, ya no suena tan optimista sobre la continuidad de Alexis Sánchez en el equipo de Londres. El francés admitió que las negociaciones no avanzaron demasiado pero prometió hacer un "esfuerzo económico" para que el jugador sigue siendo Gunner.

"El técnico alsaciano no se rinde pero se muestra resignado a seguir conviviendo con el problema", afirma el diario Sport. "Alexis quiere abandonar el Arsenal, con posible destino al Manchester City, al considerar que en el Emirates difícilmente logrará títulos importantes. La postura del chileno choca con la de Wenger, que no quiere traspasar al futbolista y mucho menos a un rival directo de los 'gunners' en la Premier", agregan.

"Las últimas informaciones apuntan a una oferta del City de 65 millones de euros por Alexis. De no encontrar una solución, el delantero podría irse dentro de un año gratis, cuestión que los medios le han planteado a Wenger", añaden.

"Desgraciadamente existe esa posibilidad" dijo Wenger. "La situación no es ideal, pero no significa que los jugadores que están en el último año de contrato no puedan ampliarlo, queda esa posibilidad y podemos trabajar en ella".

“Haremos un sacrificio económico”, prometió Wenger. “Si dejas salir al jugador y fichas a otro, quizás gastarás más de lo que pierdes. Pero si amplías su contrato, puede que te cueste más aún”, explicó. “Es mi decisión, pero el club está de acuerdo conmigo”, añadió un Wenger que no quiso asegurar al 100% que vayan a seguir en el equipo Alexis, Ozil y Oxlade-Chamberlain: “El 100% no existe en el mundo del fútbol”, concluyó.