<
>

Mourinho, humilde, asegura que es un mejor entrenador

LONDRES - José Mourinho aseguró que es un mejor entrenador después de 11 meses alejado del fútbol y que es "humilde" mientras se prepara para dirigir al Tottenham.

Mourinho fue nombrado entrenador en jefe del Tottenham el miércoles, horas después de que el club anunció el despido de Mauricio Pochettino. La medida es su primer paso en la dirección técnica después de que fue despedido por el Manchester United en 2018.

Cuando se le preguntó si es un mejor entrenador después de un tiempo fuera, Mourinho dijo: "Creo que sí. Eres lo que eres pero tuve tiempo para pensar en muchas cosas".

"Me di cuenta de que durante mi carrera cometí errores y no voy a cometer los mismos errores. Voy a cometer nuevos errores. Soy humilde. Soy lo suficientemente humilde como para analizar mi carrera y los problemas. No hay nadie más a quien culpar.

"Estos últimos 11 meses se han usado para pensar y prepararse. Nunca pierdes tu ADN. Eres lo que eres, por las cosas buenas y las malas. Sé que en mi carrera he cometido errores".

"En cuanto a la felicidad, estoy convencido de que mi elección fue excelente. ¿En una escala del uno al 10? 10.

"No soy nadie para aconsejar a la gente, pero tener un descanso fue muy positivo para mí. Tener el primer verano en el que no trabajé no fue bueno para mí. Estaba un poco perdido. Pero fue bueno para mí. Incluso aprendí a ser un experto".

El primer partido de Mourinho es como visitante ante el West Ham el sábado: "Tenía la sensación de que iba a conseguir un club a mitad de temporada. Sabía que estaría en una situación en la que obtendría solo uno o dos días antes de mi primer partido. No puedo venir aquí y pensar que se trata de mí mismo. Se trata de los jugadores y de ir desde una base de estabilidad".

Sobre las transferencias de jugadores y si el club estará activo en el mercado de transferencias en enero, el entrenador en jefe de Tottenham dijo que no espera estar activo, ni prevé cambiar la temporada de Tottenham hasta el punto de que vuelvan a ingresar a la carrera por el título. .

"El mejor regalo son los jugadores que están aquí. No necesito jugadores nuevos. Solo necesito conocerlos mejor", dijo.

"No podemos ganar la Premier League esta temporada. La próxima temporada, no digo que la ganemos, pero podemos ganarla".

Mourinho también rindió homenaje a Pochettino y dijo que el jefe saliente de Tottenham encontrará otro trabajo de alto nivel.

"Tengo que hablar sobre Mauricio", dijo Mourinho.

"Tengo que felicitarlo por el trabajo que ha hecho. Este club siempre será su hogar. Este campo de entrenamiento siempre será su campo de entrenamiento. La puerta siempre estará abierta para él".

"Volverá a encontrar la felicidad. Volverá a encontrar un gran club. Tendrá un gran futuro".

Mientras tanto, Mourinho explicó que no llevará al director deportivo de Lille, Luis Campos, al Tottenham.

Las fuentes le dijeron a ESPN FC que Campos, un amigo cercano de Mourinho, definitivamente no se mudará al norte de Londres, a pesar del interés del club en él. Los Spurs ya han hecho una incursión en el cuerpo técnico de Lille para el entrenador de porteros Nuno Santos y Joao Sacramento, quienes se unieron como nuevo entrenador en jefe asistente de Mourinho el miércoles.

Carlos Lalin ha sido reclutado como entrenador físico, ya que trabajó anteriormente con Mourinho en Chelsea, Manchester United y Real Madrid. Ricardo Formosinho y Giovanni Cerra también se han unido al personal del club de Londres como analista táctico y analista técnico, respectivamente. Ambos han trabajado con Mourinho en el pasado.

El entrenador de Lille, Christophe Galtier, criticó a Mourinho por robar a su personal y dijo: "Todos tienen su propia forma de hacer las cosas", antes de agregar sarcásticamente: "Pero es realmente elegante. Realmente elegante actuar así".

De Campos, Galtier agregó: "Luis tiene una inversión del 200% en el proyecto y no veo una milésima de intenciones de buscar en otro lado. Estamos cerca y esperamos".