<
>

Manchester City estuvo cerca de fichar a Messi en el 2008

El Manchester City reveló que estuvo a punto de fichar a Lionel Messi por un error de comunicación. De acuerdo a Garry Cook, ex CEO del club, informó que hicieron una oferta de 70 millones de libras esterlinas en 2008 por el argentino, quien apenas comenzaba a brillar.

Cook llegó a los Citizens después que Thaksin Shinawatra compró el club y permaneció en él por tres años. De acuerdo al exdirectivo, la oferta llegó cuando hubo mal entendido con Pairoj Pempongsant, quien trabaja con el dueño del equipo.

“Estábamos en Londres en una videollamada. Pairoj Piempongsant se estaba calentando. El teléfono estaba en la mesa y estaba hablando con Paul Aldridge, quien había estado en el West Ham”, dijo para The Athletic.

“Imagina la escena, estaba Paul con su acento londinense: ‘Pairoj, debes decirme qué estamos haciendo. Se está saliendo de control’”.

“Pairoj estaba en una sala de conferencia, recibiendo un masaje y gritando; ‘Yes, yes, yes, very messy, messy. It’s getting messy’ (Sí, sí sí, es un desastre, se está complicando todo). Algo se perdió en la traducción y escuchamos que debíamos ir por Messi”.

“Paul vino conmigo después y me dijo que se estaba volviendo confuso, no sé qué estamos haciendo. Dije, pon la oferta y veremos qué resulta”.

“Entonces Dave Richards me llamó al día siguiente por parte de la Premier League y me dijo: ‘¿Pusiste una oferta por Lionel Messi? ¿Setenta millones de libras? ¿Estás loco? Me dijo que tuvo una llamada de Barcelona preguntando si era real”.

En lugar de no firmar a Messi, el cuadro del Manchester City decidió fichar a Robinho del Real Madrid.