<
>

"Este es el mejor que jamás haya visto": Ravel Morrison, el chico malo que Ferguson sufrió al despedirlo

LONDRES - Ravel Morrison fue considerado la mayor promesa de las categorías juveniles del Manchester United en la última década. Sir Alex Ferguson lo señaló como el fenómeno más grande que había entrenado en su tiempo al frente de los Red Devils.

Sin embargo, con 27 años, el centrocampista no cumplió con las grandes expectativas que se crearon en torno a su talento. Actualmente olvidado en Middlesbrough, ya tiene nueve equipos en su carrera y acumula diversos problemas a lo largo de la misma.

Descendiente de Jamaica, Morrison llegó a la academia del United en 2009.

"Sir Alex nos llamó a Wayne Rooney y a mí más de una vez y dijo: 'Mira, este niño es mejor que tú cuando eras niño, Wayne, mejor que tú, Rio, mejor que Ryan Giggs. Este es el mejor chico que han visto", dijo una vez el ex defensa, Rio Ferdinand.

Era una promesa al nivel de Paul Pogba y por encima de Jesse Lingard, sus antiguos compañeros de equipo.

El problema es que, junto a su enorme talento, el centrocampista tenía un temperamento explosivo.

"Fue considerado la mayor promesa del United. Se destacó demasiado, incluso estaba por encima de Lingard. ¡Nunca había visto a nadie así, era un fenómeno! La gente era un poco cautelosa porque jugaba muy bien, pero estaba loco", señaló Rafael Leão a ESPN.

El brasileño jugó con los Red Devils junto al "chico malo".

"Luchó tanto en el vestuario de las categorías juveniles que lo mandaron a cambiarse en el vestuario del primer equipo porque no haría nada allí (risas)", recordó.

Al mismo tiempo que pudo pelear con sus colegas, Morrison protagonizó gestos muy generosos. En 2010, Rafael Leão acababa de unirse al equipo B de United y tenía un teléfono celular viejo que solo podía usar para hacer llamadas.

"Durante un par de meses, Morisson me dijo todos los días: '¡Necesitas un nuevo teléfono celular, eres jugador de Manchester! Pero quería ahorrar algo de dinero y no me importaban estas cosas", dijo.

Un día, Rafael caminaba con su madre por un centro comercial de Manchester cuando fue sorprendido por un niño que apareció detrás de él y lo agarró del cuello.

"¡Era Morisson! Extendió su mano con una nueva funda de Iphone y me dijo: '¡Tengo un regalo para ti! Eres un jugador del United. Necesitas tener un buen teléfono y vestirte mejor'. Mi madre incluso estaba asustada porque no lo conocía y pensó que me estaba estrangulando (risas). Era un tipo sensacional", dijo el brasileño.

Después de ser campeón de la FA Youth Cup y brillar en la final, fue promovido al primer equipo y disputó algunos partidos, pero su comportamiento problemático no disminuyó. El mediocampista estuvo a punto de ser arrestado tras ser acusado por intimidar a una persona y se le ordenó pagar una multa de dos mil libras esterlinas.

"Ravel Morrison puede ser el caso más triste", escribió Ferguson, abiertamente en su libro. "Tenía tanto talento natural como cualquier joven que hayamos contratado, pero tenía problemas. Fue muy doloroso venderlo... podría haber sido un jugador fantástico. Pero durante años, los problemas fuera del campo continuaron aumentando y no tuvimos más remedio que finalizar la relación".

Luego el centrocampista pasó por West Ham United, Birmingham City, Queens Park Rangers, Cardiff, Lazio, Atlas y Östersund.

Los problemas en su vida personal no han terminado. Por lo tanto, el centrocampista no pudo consolidarse en ningún equipo. Esta temporada, solo disputó tres partidos con el Sheffield United.

Después de ser relegado al equipo sub-23 del club, fue prestado a Middlesbrough, en la segunda división, donde tuvo dos juegos e intenta reiniciar su carrera.