<
>

Manchester United lidera la batalla por los servicios de Sancho: Fuentes

Manchester United es el principal candidato para hacerse de los servicios del extremo del Borussia Dortmund, Jadon Sancho, sin embargo, el Dortmund también espera propuestas de otros equipos de la Premier League como Liverpool y Chelsea, según informaron fuentes a ESPN.

La directiva alemana ha señalado al interior de la plantilla que podrían perder a Sancho este verano, pero exigirán una suma de alrededor de 130 millones de euros por el jugador de 20 años, que ha marcado 14 goles en la Bundesliga esta temporada.

United está a la cabeza de los equipos que pretenden a Sancho después de que Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester, convirtiera al internacional de Inglaterra en uno de sus objetivos principales para la próxima campaña.

Fuentes cercanas han señalado a ESPN que United se ha hecho famoso por no concretar de manera exitosa las negociaciones y pondrían en riesgo el fichaje al menos que, según una fuente, "actúen rápidamente".

Dortmund tiene la esperanza de que Liverpool y Chelsea se unan al United, ya que eso provocaría que el precio de Sancho aumente, pero hay complicaciones con ambos clubes. El Liverpool no estaría dispuesto a pagar lo que desea el Dortmund y ya cuenta con uno de los mejores tridentes de Europa conformado por Mohamed Salah, Sadio Mane y Roberto Firmino. Por su parte, Chelsea tiene la ventaja de que Sancho creció en Londres como fanático del club, pero ya han desembolsado 44 millones de euros por el pase de Hakim Ziyech del Ajax.

United puede aumentar sus posibilidades de contratar a Sancho si clasifica a la Champions League, pero también puede armar un paquete financiero lucrativo y ofrecerle al joven un lugar en el nuevo equipo que desea formar Solskjaer.

Manchester City, el antiguo club de Sancho, tiene derecho a igualar cualquier oferta aceptada por Dortmund, de acuerdo con una cláusula en el acuerdo tras abandonar el Etihad Stadium en 2017.

Mientras tanto, el delantero de la academia Dillon Hoogewerf ha firmado su primer contrato profesional con el conjunto de Old Trafford. El holandés de 19 años fue firmado procedente del Ajax en 2019.

"Realmente estoy feliz de firmar mi primer contrato profesional. No puedo esperar para volver al campo de entrenamiento y continuar trabajando", señaló.