<
>

Manchester United confía en evitar reducción de salarios por Coronavirus

play
¿Qué pasará con la Premier League? (2:21)

El torneo está suspendido por el coronavirus y, pese al amplio dominio de Liverpool, el título ahora parece en duda. (2:21)

Manchester United confía en no estar bajo presión para solicitar a sus jugadores que acepten un recorte los salarial a pesar de la actual crisis de coronavirus.

La Juventus ya ha reducido los salarios para hacer frente al cierre del futbol, ​​en una medida que le ahorraría al club 90 millones de euros. Las principales ligas de Europa y las competiciones de clubes de la UEFA se han suspendido indefinidamente sin ninguna indicación sobre cuándo podrían reiniciar.

Sin embargo, United cree que su posición financiera significa que no tendrá que pedir inminentemente a los jugadores que difieran parte de sus salarios, aunque hay una aceptación de que la situación tendrá que ser monitoreada.

United tiene 25 socios de patrocinio global, incluidos Chevrolet, Adidas, AON y Kohler, así como una serie de socios regionales, que generan más de 200 millones de libras en ingresos cada temporada.

Los clubes que dependen más de la jornada y los ingresos por transmisión son más vulnerables durante un período sostenido sin futbol, ​​pero para United sólo representan alrededor de la mitad de sus ganancias cada año.

El equipo confía en que les ayudará a resistir la implementación de recortes salariales durante el mayor tiempo posible mientras se mantienen comprometidos a jugar la temporada hasta la conclusión. El equipo del técnico Ole Gunnar Solskjaer continúa entrenando en casa mientras esperan que la luz verde regrese a su base de entrenamiento de Carrington.

United tiene 11 partidos de la Premier League por jugar y el partido de vuelta de octavos de final de la Europa League contra LASK Linz.

"Esperemos que las cosas mejoren muy pronto y volvamos al juego", dijo el centrocampista Paul Pogba. "Espero poder mostrarles que estamos listos y queremos volver a ganar trofeos".

"Mantente conectado, mantente seguro y volveremos a la cancha pronto".