<
>

Leonel del Castillo, el padre de Agüero: "Calculo que el jueves o viernes lo operan"

Sergio "Kun" Agüero salió lesionado en el duelo de este lunes entre Manchester City y Burnley por un mal movimiento de su rodilla izquierda, encendiendo las alarmas del club inglés. Su padre, Leonel del Castillo, habló con él luego del partido y a raíz de la charla confesó que cree que lo operarán "el jueves o viernes en Barcelona".

"Ya le venía doliendo la rodilla y en el partido se le trabó. Seguro son los meniscos, aunque mañana le harán una resonancia para confirmarlo. Calculo que el jueves o viernes lo van a operar en Barcelona", aseguró el padre en Radio La Red.

El Kun tuvo que ser reemplazado antes del entretiempo luego del cruce con el defensor Ben Mee, que terminó en penal en la goleada 5-0 de los ciudadanos por la Premier League. Previo a esa jugada, un remate al arco ya lo había dejado con claras muestras de dolor en su rodilla.

"Me dijo que piensa que son los meniscos, porque si fuese una lesión más grave le 'bailaría' la rodilla", agregó el padre del delantero. De ser así, podría tardar hasta 6 semanas en completar la recuperación y no llegaría al duelo de vuelta ante Real Madrid por los octavos de final de la Champions League.

La rodilla izquierda ya le había traído problemas a Agüero en mayo de 2018, cuando un mes antes del Mundial de Rusia se realizó una antroscopía para llegar en las mejores condiciones.

El entrenador de Manchester City, Pep Guardiola, tampoco se mostró muy optimista al respecto. "No tiene buena pinta. Sintió algo en la rodilla, mañana veremos. Sufrirá en el último mes, tiene dolor en su rodilla. Los médicos dicen que mañana tendrá una prueba, pero no tiene buena pinta", dijo el español.

A pesar de que los médicos tendrán la última palabra con los resultados de los exámenes de mañana, la lesión del Kun no parece ser leve y pone en riesgo su presencia en los próximos compromisos de Manchester City.