Hacia el final del duelo entre Chelsea y Manchester City, el mediocentro Fernandinho otorgó un penal en favor de los 'Blues', luego de cometer mano, y con ello 'entregó' el título al Liverpool, pues necesitaban que su club perdiera para poder celebrar su primer título en la historia de la Premier League, así como el primer trofeo de liga en 30 años.
Tras una diagonal al área, Nicolás Otamendi no cortó de buena forma el esférico, que le quedó a Willian dentro del área. El brasileño mandó un nuevo centro hacia Tammy Abraham y Emerson atajó de manera impactante, pero el rebote le quedó a Christian Pulisic, quien se revolvió en el área chica para poder anotar.
En cámara lenta, Fernandinho apareció para tapar el esférico, pero metió la mano ante la incursión de Pulisic y Abraham, quienes pidieron el penalti. El central no lo otorgó de primera instancia y tuvo que esperar a que el juego se detuviera para que el VAR revisara la acción.
Desde la cabina del videoarbitraje vieron la falta del brasileño y Willian no dudó en tomar el balón y marcar la pena máxima. Con ese cobro le dio los tres puntos a su equipo para buscar la clasificación a puestos de Champions League y el primer título de Premier League al Liverpool, quien festejó la caída del City a la distancia.