<
>

El mexicano Marcelo Flores entrenó con el primer equipo del Arsenal

play
VIDEO: ¿Qué selección le gustaría representar a Marcelo Flores? (1:43)

El jugador mexicano que entrenó con el Arsenal tiene la opción de elegir una de las tres selecciones. (1:43)

Marcelo Flores, el mexicano que hoy marcó a Bellerín en el entrenamiento del Arsenal y que aún puede decidir no jugar con la Selección Mexicana

El joven futbolista mexicano Marcelo Flores entrenó por primera vez con el primer equipo del Arsenal y reveló que le tocó defender al español Héctor Bellerín. Flores es una de las grandes promesas del balompié azteca aunque aún tiene la opción de representar a otros países.

En plática con Francisco Gabriel de Anda de ESPN, Marcelo, quien está cerca de cumplir 17 años, señaló que se ha sentido contento en las concentraciones de la selección mexicana juvenil pero al no participar todavía con la Selección Mayor, Flores tiene la oportunidad de representar a Inglaterra o Canadá, sin embargo, indicó que hasta el momento se ha inclinado por defender al Tri.

“Es bueno tener tres opciones. He elegido México porque es donde es originaria la mayor parte de la familia de mi padre y quiero que se sientan orgullosos. Siento que México es uno de los mejores países para representar en futbol. Me recibieron muy bien, todos son buenos amigos, me tratan muy bien y me gusta jugar para México”, expresó.

Al respecto de su elección, Rubén Flores, padre de Marcelo, aseguró que respeta la decisión de su hijo y lo único que le ha pedido es que siempre elija con el corazón debido al gran compromiso que representa defender la selección de un país.

“La decisión es de él. Tiene la posibilidad de representar a las tres selecciones y tendrá que hacer una decisión sabia, dónde hará su mejor desarrollo y dónde va a tener más oportunidad, pero lo que yo le he dicho siempre es que tiene que venir del corazón, uno no puede jugar si no lo siente, se tienen que sentir los colores, va a representar a mucha gente, va a representar a un país. Entonces, él tiene que tomar esa decisión de corazón y bien pensada. Hasta el momento yo estoy muy orgulloso y contento de que haya decidido jugar por México, creo que lo trataron muy bien, le gusta cuando va y por el momento eso es lo que tiene en mente”, señaló.

Por otro lado, sobre cómo se enteró de que entrenaría con las estrellas del Arsenal, Marcelo reveló que lo supo minutos antes de iniciar la sesión de trabajo con sus compañeros de las categorías juveniles.

“Esta mañana solo entro y me fui a entrenar como todos los días y después mi profe vino y me dijo que iba a entrenar con el primer equipo para ayudarlos en el juego que viene esta semana. Me divertí mucho, me gustó todo, estuve jugando como extremo izquierdo contra Bellerín y hay un ambiente muy bueno. Todos hablaron español”, explicó.

Al respecto de cómo fue su experiencia de jugar con las figuras del primer equipo y qué ha representado para su joven carrera, Flores reconoció que reafirmó su deseo de jugar a nivel profesional.

“Me deja con un espíritu de que quiero regresar a los entrenamientos del primer equipo y jugar con ellos todo el tiempo, era mi sueño, para jugar con jugadores muy buenos pero tienes que esperar tu tiempo. Todos son diferentes, hay quienes corren mucho y otros son más tranquilos, Bellerín es muy bueno y Pepe también ha hecho cosas muy buenas”, aseveró.