<
>

Jürgen Klopp es nominado a "Hipócrita del Año" por un diario inglés

Una publicación de la ciudad de Manchester le contestó a Jürgen Klopp después de declarar que Liverpool no gasta como el resto de los grandes de la Premier League

Periódico de Manchester nomina a Jürgen Klopp al premio de "Hipócrita del Año" por decir que Liverpool no gasta como sus rivales en la Premier League.

Las declaraciones de Jürgen Klopp sobre el protagonismo del Chelsea en el mercado de fichajes, gastando más de 200 millones de euros para fortalecer la plantilla, obtuvieron una respuesta grosera del Manchester Evening News. El diario señaló que el técnico del Liverpool quiere competir por el premio a "Hipócrita del Año".

"Klopp es un excelente entrenador y generalmente asume el papel de un hombre decente. Pero parece querer postularse para el premio de 'Hipócrita del Año' por alimentar el mito de que el Liverpool es un club de futbol especial", dice un extracto del reporte publicado el pasado jueves.

El diario de Manchester recuerda que el propio Liverpool de Klopp gastó 391 millones de euros en fichajes entre las temporadas 2017-18 y 2018-19. En ese periodo contrató a nombres como Virgil Van Dijk, Mohamed Salah, Andrew Robertson, Alisson y Fabinho, titulares absolutos, además de Naby Keita, suplente de lujo.

"Cuando dijo 'siendo el club que somos’ ¿crees que se refiere al 'club que tuvo el segundo mayor gasto en una temporada en la historia del futbol? Pero está perpetuando el mito de que el Liverpool es un club que hace todo bien, a pesar de que las pruebas muestran lo contrario”, criticó el diario, diciendo que Chelsea y Manchester City no gastaron tanto como los 'Reds'.

Sin embargo, la publicación olvidó que el City de Pep Guardiola invirtió 317,5 millones de euros en la temporada 2017-18, contratando a Éderson, Kyle Walker, Benjamin Mendy, Bernardo Silva y Aymeric Laporte.

El rotativo siguió recordando que el Liverpool está dirigido por un multimillonario estadounidense, pese a las declaraciones del técnico de que los Reds no tienen países ni oligarquías a cargo del club como sus rivales.

Por último, el diario de Manchester menciona que el Chelsea gastó mucho menos dinero que el Liverpool hace dos temporadas, porque tenía prohibido contratar en años anteriores, y el City se apoya en el nuevo contrato con Puma y la venta de Leroy Sané al Bayern Múnich.

Frank Lampard recibió a jugadores como Thiago Silva, Sarr, Chilwell, Ziyech, Havertz y Werner, además de pretender el fichaje de un nuevo portero, mientras que Pep Guardola reclutó al holandés Nathan Aké y al español Ferran Torres para el City. El Liverpool, hasta ahora, solo ha concretado el fichaje de Tsimikas del Olympiacos, y podría contratar a Thiago Alcántara.