El ex profesional pasó de ser uno de los prospectos más interesante de la academia del Manchester United a retirarse antes los 30 años
John Cofie fue contratado por el Manchester United en 2007, a los 14 años, por un millón de libras en ese momento, y fue considerado como una estrella a futuro de Old Trafford. Sin embargo, ahora con tan solo 27 años, y sin haber jugado en clubes importantes, el inglés nacido en Ghana decidió retirarse de las canchas.
Cofie nunca pudo debutar en el primer equipo del United, después deambuló en diversos clubes de Europa y en equipos de bajo rango fuera del Viejo Continente. El más reciente fue Global, en Filipinas, antes de colgar los botines.
"No fue una decisión difícil. No lo pensé durante años, simplemente acabó el amor por el deporte. Ya no lo disfrutaba. Disfruto de la vida, quiero despertarme todos los días y ser feliz. Llegué al punto en que me despertaba y no tenía motivación de entrenar. No quería vivir así", dijo Cofie a Manchester Evening News.
"Soy un tipo honesto. Si supieras lo que pasa en los vestuarios del fútbol, no hay honestidad, está lleno de mentirosos, no querías ser parte de eso. No quería pasar el resto de la vida escuchando mentiras o siendo un mentiroso", agregó.
Formó parte de una generación de jóvenes talentosos de United, que incluía a Jesse Lingard y Paul Pogba, de quien es amigo hasta el día de hoy.
"Él (Pogba) es un chico normal, de familia. Va a trabajar, vuelve a casa y está allí con su familia. Conozco a Paul, es un buen hombre. Lo conozco desde que jugabamos en el United".