<
>

Yerry Mina cerró la Premier sin jugar pero fue el colombiano con más partidos en la temporada

Yerry Mina tuvo una buena temporada EPA

Aunque no pudo jugar en la fecha final, el defensor Yerry Mina sumó una buena cantidad de minutos en su tercera campaña con Everton en la Premier League. Disputó 24 partidos y el equipo la pasó mal en su ausencia.

La característica que mejor define el desempeño del caucano en esta temporada es la de jugador confiable. En un torneo con más retos por los refuerzos que llegaron al plantel, mostró mucho más oficio y seguridad en defensa.

Esta versión de Yerry es menos aparatosa que la de 2018 cuando se unió al equipo. Ganó en liderazgo y credibilidad entre sus compañeros. Despertó respeto entre los más nuevos, como Ben Godfrey.

“Disfruté jugando al lado de Yerry. Tuvimos mucha presión a veces pero nos mantuvimos unidos. Realmente lo disfruté”, expresó el defensor de 23 años.

Disputó 24 partidos, 1939 minutos en este torneo y marcó dos goles. El más importante lo conquistó en la victoria 2-1 a Arsenal, una de las seis de este campeonato en Goodison Park.

Las lesiones también afectaron su titularidad. Tuvo recaídas musculares en la pierna izquierda que afectaron el nivel de Everton en defensa, frente a rivales del fondo de la tabla.

El bajón futbolístico que trajo de la goleada contra Uruguay en Eliminatoria lo mandó al banco. Con la lección aprendida, regresó entre los once.

Al cierre de la Premier terminó como el colombiano con más actividad en la cancha. Su madurez creció junto con la confiabilidad. Justo lo que necesita la Selección.