<
>

James sigue en Everton pero las puertas de salida aún no están cerradas en este mercado de pases

James todavía tiene la intención de dejar Everton Getty Images

El mercado de pases en la mayoría de los países europeos cerró este martes se confirmó y James Rodríguez continúa en Everton. A pesar de que las posibilidades de salida se redujeron, aún hay varios mercados que siguen abiertos y por eso su salida todavía es una posibilidad, aunque remota.

Desde el adiós de Carlo Ancelotti y más con la llegada de Rafael Benítez, el colombiano buscó dejar el club de Liverpool. Su agente intentó transferirlo al fútbol italiano y al español, pero las propuestas no se concretaron. Hoy, esos destinos ya son imposibles, al igual que Francia e Inglaterra.

Los mercados de pases que siguen abiertos en Europa son Portugal, Rusia y Turquía. El primero cerrará en tres semanas, mientras que los otros dos lo harán en seis días.

Su regreso a Porto fue una posibilidad concreta en medio de la negociación de Everton por Luis Díaz. Sin embargo, el técnico Sérgio Conceição no le dio el visto bueno y eso complicó todo. Por eso, Portugal no parece una opción posible, más allá de que Benfica y Sporting Lisboa, que juegan Champions, tendría la capacidad de ficharlo.

En Rusia alguna vez se habló de un interés de parte de Zenit, que también está en la fase de grupos de la Champions y tiene a Wilmar Barrios en su plantel. De todos modos, nunca pasó de rumores. De Turquía, en tanto, nunca se habló pero tiene varios clubes importantes que podrían intentar contratarlo.

Su presente en Everton es complejo. En el comienzo de esta campaña debió cumplir con cuarentena por el contacto estrecho con un positivo del virus. Se perdió los dos primeros partidos contra Southampton y Leeds. Tampoco jugó el tercero contra Brighton pues estaba con pocos entrenamientos.

El técnico Rafa Benítez fue siempre reservado sobre el futuro del colombiano. Se limitó a decir que contaba con él hasta el 31 de agosto, aunque nunca se mostró muy interesado en conservarlo.

Ahora, si no se concreta una salida de último momento a alguna de estas ligas, deberá quedarse al menos hasta enero para pelear un puesto y luego sí volver a buscar nuevo destino. Durante sus transmisiones en Twitch reconoció que le gustaría jugar en el fútbol italiano.

Everton jugará la cuarta fecha de la Premier League después de esta jornada de Eliminatoria. Recibirá a Burnley el lunes 13 de septiembre.