<
>

Europa, la clave para que Guillermo Ochoa "asegure" el Mundial 2026 y un legado espectacular

En charla con ESPN, Adolfo Ríos considera que la carrera de Memo Ochoa tomará un nuevo impulso en el Viejo Continente

MÉXICO -- Guillermo Ochoa regresa a Europa para convertirse en el portero del Salernitana de la Serie A de Italia. Al respecto, Adolfo Ríos, exportero del América y la Selección Mexicana, consideró que ese movimiento será la clave para que el guardameta mexicano llegue en gran forma al Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026 y, además, asegurar un legado brillante.

“Lo digo sabiendo y conociendo a Memo. El cómo se cuida y cómo trabaja. Cómo representa lo que es dentro y fuera de la cancha. No será la primera vez que un arquero de más de 40 años llega un Mundial. En esas circunstancias, aspirar a ser el único portero en tener seis Copas del Mundo. La verdad que sería un legado espectacular”, opinó Adolfo Ríos en entrevista con ESPN.

Adolfo Ríos, quien dejó el marco del América en manos de Ochoa, reconoció que la carrera de ‘Paco Memo’ tomará otro impulso en el Viejo Continente y no se le puede criticar pese a no ir a un equipo de renombre internacional.

“Europa se cuece aparte. Estar en Italia, en una de las mejores ligas del mundo, independientemente de que no sea uno de los equipos protagonistas, de ninguna manera está devaluado o se está devaluando”, sostuvo sin titubear.

Sobre la segunda etapa que vivirá Guillermo Ochoa en Europa, el mismo Ríos manifestó que la experiencia previa, además de la que acumuló en tantos años con el Tricolor en torneos internacionales, será una de las claves para que salga victorioso con el conjunto italiano.

Memo es un portero experimentado, con cinco Mundiales encima, así que de ninguna manera está tomando una decisión a la ligera. Está tomando una decisión bien pensada, bien analizada y tomando en cuenta las opiniones de su familia. Si tiene la posibilidad de mantener el nivel que ha mantenido y con la experiencia que tiene, creo que es una decisión dura, pero sabia”, sentenció Ríos.

De la misma forma, Adolfo Ríos aplaudió la carrera que Ochoa tiene, sobre todo por ser el primer arquero mexicano en llegar al Viejo Continente, además que no dudó en decir que vuelve de forma consolidada a Europa.

“No es sencillo conseguir lo que él consiguió en Europa. Llegar a ser el primer portero mexicano titular en primera división en Europa no es sencillo. Trabajó y picó piedra. En Italia, una de las situaciones más complicadas, es la portería. Manejan arqueros de gran jerarquía y hay pocos arqueros extranjeros. Él llega consolidado como portero”, concluyó Ríos.