Christian Pulisic dijo que desearía haber tenido más oportunidades de demostrar su valía en el Chelsea, pero que su traslado al AC Milan puede ayudarlo a alcanzar otro nivel como jugador.
La estrella de los Estados Unidos firmó un contrato de cuatro años con el Milan esta semana para poner fin a una estadía en el Chelsea en donde no pudo brillar luego de su transferencia de 64 millones de euros del Borussia Dortmund en 2019.
En entrevista exclusiva con ESPN se le preguntó a Pulisic si podría haber tenido más oportunidades para demostrar su valía en Stamford Bridge.
“Por supuesto. Me gustaría pensar que sí. Definitivamente hay momentos en los que desearía haber tenido más oportunidades y haber sido ese tipo, pero sí, por alguna razón, ese no es el caso y, como dije, estoy muy emocionado por este nuevo desafío y Definitivamente estoy listo y preparado para ello".
Pulisic disputó 145 partidos en sus cuatro temporadas con el Chelsea, anotó 26 goles y sumó 21 asistencias. Su punto culminante llegó en la temporada 2020-21 cuando anotó contra el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones en el camino hacia el club londinense levantando el trofeo por segunda vez.
Pero, obstaculizado por las lesiones, el impacto de Pulisic y su papel ha disminuido en las últimas temporadas en medio de frecuentes cambios de dirección.
La temporada pasada anotó un gol en 30 partidos en todas las competiciones, sus totales más bajos en una sola temporada en cuatro temporadas con el Chelsea.
Por el contrario, Pulisic dijo que sus conversaciones iniciales con el técnico del Milan, Stefano Pioli, lo tranquilizaron.
“Creo que me hizo sentir que me quería aquí, que quería que fuera parte de este equipo y me vio encajar en este equipo y eso es lo que quería escuchar.
“Obviamente, quiero una oportunidad justa como todos los demás para tener la oportunidad de venir aquí. Todavía necesito ganarme mi lugar, por supuesto, pero sentí que me querían aquí y tengo una gran oportunidad si muestro buen esfuerzo, buena actitud. todos los días y entreno bien que voy a tener la oportunidad de salir y demostrar”.
El nativo de Pensilvania ha seguido siendo una figura clave para su selección, guiando dos veces a su país a ganar la Liga de Naciones de Concacaf, además de capitanear al equipo a los octavos de final en la Copa Mundial 2022.
En total, Pulisic ha jugado 60 veces con Estados Unidos, anotando 25 goles.
En el AC Milan, ahora se une a uno de los clubes más exitosos de Europa. Las siete Ligas de Campeones/Copas de Europa de los rossoneri son superadas solo por el Real Madrid y han ganado 19 títulos de la Serie A, con su triunfo más reciente en 2022. La temporada pasada llegaron a las semifinales de la Liga de Campeones, donde perdieron ante los rivales de la ciudad, el Inter de Milán.
Pulisic dijo que confía en que jugar para los gigantes de la Serie A solo lo convertirá en una fuerza más en el escenario internacional.
“Creo que es solo otra gran oportunidad y experiencia para aprender y crecer como jugador.
“Jugar en una nueva liga, un nuevo desafío para mí, me pondrá a prueba mucho más y cuando lleguen esos grandes momentos como la Copa América y esas cosas, seré mucho más probado en la batalla y así es como siento venir a un nuevo club, poder jugar en todos los diferentes tipos de juegos nuevos y jugar en nuevos equipos.
“Es una gran oportunidad para mí de dar un paso adelante y pasar a otro nivel como jugador. Y cuando esas cosas lleguen con el equipo nacional, sé que estaré en plena forma y estaré listo”.
Pulisic será recibido por algunas caras conocidas en Milán. El mediocampista Ruben Loftus-Cheek también fue transferido de Stamford Bridge a San Siro este verano, mientras que su compañero de equipo estadounidense Sergino Dest pasó la temporada pasada cedido allí desde Barcelona.
También se reunirá con el exdelantero del Chelsea, Olivier Giroud, quien, según Pulisic, ayudó a persuadirlo para que aceptara la oferta del Milán.
Si bien habrá trabajo por hacer para integrarse en su nuevo entorno y todavía necesita aprender italiano, Pulisic dijo que ya tiene una fuerte conexión personal con el país a través de su difunta abuela.
“Creo que mi abuela definitivamente estaría más orgullosa de ver esto, así que es una gran sensación. Estoy muy orgulloso, me siento realmente honrado de estar aquí para jugar en un club tan histórico como este y de jugar en Italia. Definitivamente mira hacia abajo y orgullosa”, añadió.