El jugador, que suele mostrar una calma constante, explotó consigo mismo sintiéndose incapaz de lo que hasta hace unos meses era muy sencillo para él
Tras un inicio dubitativo de temporada y más de seis meses sin ver puerta, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, se reencontró con el gol el miércoles ante Udinese, en un partido en el que volvió a exhibir esa versión que atemorizó a los laterales de la Serie A durante la temporada pasada.
Más de seis meses sin marcar eran demasiados meses para 'Kvara', la estrella de la pasada Serie A. Un total de 192 días en los que poco a poco se le fue viendo más ansioso y obsesionado con el gol, pero lejos de su mejor nivel.
Porque en este inicio de temporada, ni el Napoli ha sido el mismo que la temporada pasada, ni 'Kvara' ha tenido el impacto esperado. El efecto sorpresa que causó la temporada pasada ya no existe y las defensas rivales le marcan con más hombres, con una vigilancia exhaustiva que, si bien abre huecos por otras zonas del campo, complica sobremanera su labor.
La consecuencia clara de esa frustración se vio este miércoles en el Estadio Diego Armando Maradona, en el choque entre el Napoli y el Udinese. Una actuación perfecta del internacional georgiano, que volvió loca a la defensa visitante durante todo el partido. Provocó un penalti y se topó dos veces con la madera. En el minuto 70, justo tras toparse por segunda vez con el palo tras un disparo lejano, 'Kvara' no aguantó más.
El jugador, que suele mostrar una calma constante, explotó de rabia consigo mismo sintiéndose incapaz de lo que hasta hace unos meses era muy sencillo para él. Un gesto y un grito de rabia que no cuadraban nada con la victoria holgada del equipo (2-0 en ese momento), pero sí con la situación de 'Kvaradona'.
Pero en Napoli, justo en el día más convulso de los últimos años por todo lo que rodea al nigeriano Victor Osimhen y el mal inicio del equipo, se alinearon los astros para que todo volviera a su cauce, al menos en lo puramente futbolístico.
Porque en el minuto 84, 'Kvara' volvió a sonreír. Robó tras una gran presión, superó a Silvestri con una sutil vaselina y definió a puerta vacía liberando toda la tensión acumulada acercándose a la grada para celebrarlo con la afición. El Diego Armando Maradona le correspondió con una ovación merecida tras una actuación a la altura.
Diez minutos después, fue sustituido. Esta vez fue diferente a las otras. En esta ocasión no se le vio tan enfadado por el cambio. Estaba más tranquilo por haber vuelto a saborear la sensación de un gol.
"Trust the process" (confía en el proceso), publicó en Instagram acompañado de fotos celebrando el esperado tanto. 'Kvara' se reencontró con el gol, alivió las tensiones, se quitó el peso de encima y volvió a sonreír de verdad. 'Kvara' volvió a dar miedo.