Otro gol argentino en suelo italiano. Este miércoles, Lucas Martínez Quarta, defensor de la Fiorentina, convirtió el empate parcial 1-1 en la visita a Atalanta, en la semifinal de vuelta de la Copa Italia. Pero de poco le sirvió, ya que finalmente ganó 4-1 el local y así pasó a la final del torneo.
El conjunto viola, con los argentinos Lucas Beltrán y Nicolás González en el ataque, llegó al gol en la revancha de semifinales vía la cabeza de Martínez Quarta. Había ingresado desde el banco de los suplentes, en lugar de Andrea Belotti, y marcó el 1-1 a los 68 minutos de juego.
Así, Fiorentina se ponía arriba en la serie sobre Atalanta, ya que le había ganado 1-0 hace tres semanas en el Artemio Franchi, en la ida, con gol de Rolando Mandragora.
En el desquite, Atalanta se puso adelante en el marcador, gracias al gol del neerlandés Teun Koopmeiners a los ocho minutos. La igualdad lograda vía Martínez Quarta le daba el boleto a su equipo a la final, pero el local volvió a tomar ventaja con el tanto de Gianluca Scamacca a los 75.
El problema de la Fiorentina fue que el defensor serbio Nikola Milenkovic había sido expulsado a los 53, por lo que luchó casi todo el segundo tiempo con un jugador menos.
Y en los últimos cuatro minutos llegó la locura para Atalanta y la decepción de Fiorentina, con los goles del nigeriano Ademola Lookman y del croata Mario Pasalic, para el 4-1 definitivo.
En la final espera Juventus, que había ganado por 2-0 en Turín en la ida y después cayó 2-1 en la revancha en Roma. La final de la Copa Italia se disputará el 15 de mayo, en la capital italiana.
Atalanta y Fiorentina vienen de hacer ruido en competencias continentales. Atalanta dio el golpe en la UEFA Europa League al eliminar al Liverpool inglés y meterse en semifinales. Fiorentina, con un gol de González, derrotó 2-0 a Viktoria Plzen y pasó a semifinales en la Conference League.