<
>

Trent McDuffie señala que Chiefs no temen a su cita con la historia

play
Trent McDuffie reflexiona en lo que sería ser campeón en sus tres primeros años en la NFL (1:00)

El esquinero de los Chiefs ganó el Super Bowl cómo novato y en su segundo año. (1:00)

El equipo de Kansas City está a dos partidos de ser los primeros en ganar tres Super Bowls de manera consecutiva


Este domingo viviremos extraordinarios partidos de futbol americano y por fin conoceremos a los equipos que jugarán el Super Bowl LIX en el Caesars Superdome de New Orleans el próximo 9 de febrero.

Los Kansas City Chiefs buscarán ser la primera franquicia en ganar tres Super Bowls en fila, mientras que algunos de sus jugadores, como el esquinero Trent McDuffie, también podrían convertirse en los primeros en ganar el Vince Lombardi en tres ocasiones consecutivas en mismo número de años como profesionales.

Tuve la oportunidad de platicar con el esquinero previo al encuentro contra los Buffalo Bills y ante la posibilidad de hacer historia tanto a nivel personal como colectivo, Trent McDuffie agradeció formar parte del equipo y destacó a todos aquellos que lo arroparon desde su llegada.

"Es un logro para mí poder salir y jugar para este equipo, ser consistente y ser alguien en quien la gente pueda confiar. Siempre digo que le doy el crédito a todos los que estuvieron aquí antes que yo, a todos los que me recibieron como novato y me enseñaron cómo ser un profesional”, dijo durante nuestra entrevista.

“Creo que eso es lo que realmente es este equipo: un equipo lleno de profesionales, un equipo de gente que se preocupan unos por otros y todos quieren lo mejor para los demás. Poder decir que soy campeón dos veces consecutivas ya es especial. Y pensar que podemos hacer algo que nadie en la historia ha hecho es emocionante y es algo por lo que seguimos trabajando. Hemos estado trabajando a lo largo de todo este año para lograr esta hazaña”, añadió

Los Chiefs no mostraron su mejor versión a lo largo de la temporada, sin embargo, fueron efectivos y solo perdieron dos partidos, uno de ellos contra los Bills y el otro frente a los Denver Broncos, pero jugando con los suplentes.

Al cuestionar al esquinero sobre los enfrentamientos que parecían sencillos, pero en los sufrieron de más, aseguró que al final de cuentas fueron triunfos clave para llegar hasta donde están ahorita, y que demuestran que son un equipo que no se rinde y que luchará hasta el final.

"Especialmente cuando hablas del bloqueo de gol de campo que ganamos”, comenzó, aludiendo a la victoria de la semana 10 contra Denver, “son algunas de estas victorias clave donde ganamos al final que me demuestran que este equipo lucha hasta el final. Sin importar el marcador, sin importar si estamos ganando o perdiendo, la mentalidad de este equipo es de cuatro cuartos y jugar hasta el final”, continuó.

“Para mí, eso se mostró este año con bloqueos de gol de campo y cosas así, lo cual fue muy bueno de ver, pero también la conciencia situacional que tiene este equipo. Los entrenadores lo recalcan todo el tiempo. Se trata de defensa y ofensiva situacional, donde los juegos se vuelven realmente cerrados y las cosas se definen al final, esas cosas se vuelven más evidentes”, reafirmó.

Trent McDuffie destacó el entrenamiento que reciben por parte de Andy Reid y todo su equipo de asistentes, pues asegura que la atención a los pequeños detalles, aquellos que se vuelven tan cotidianos que a veces se olvidan, son los que han hecho de estos Chiefs un equipo contendiente año tras año.

"Son los detalles. Invierten mucho tiempo, tal vez un poco más de lo que la gente pensaría, en las cosas más pequeñas que uno pasaría por alto, especialmente en esta parte de la temporada, como la ventaja para un DB, los espacios de carrera, las cosas simples del futbol americano que la gente que realmente mira el futbol americano da por sentado”.

“Tacleadas, los ángulos, dónde están tus ojos, saber dónde están los postes. Ciertas cosas que a lo largo del año se vuelven más descuidadas. Se vuelve algo mundano donde piensas: 'Sí, lo hacemos tanto que casi se olvida'”, reflexionó el corner sobre el sistema de entrenamiento de sus coaches.

El factor Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs, será crucial para la definición del partido. Sin embargo, sus actuaciones a lo largo de la temporada regular no le permitieron ser nombrado pro bowler de nueva cuenta, algo que no sucedía desde que tomó la titularidad.

Pero McDuffie sabe que la mira de su compañero está en su tercer Vince Lombardi consecutivo, y no considera que estar fuera del Pro Bowl le afecte, pues es alguien que ve primero por el equipo y después lo individual.

"Si hay algo que sé de Pat es que se trata de una mentalidad de equipo, y sus objetivos están realmente impulsados por cómo juega este equipo. Sé que el Super Bowl está en su mente. Es alguien que entiende que hay cosas que quiere lograr que son más grandes que el Pro Bowl y los All-Pro. Y estoy seguro de que lo quiere. Estoy seguro de que hay un pequeño chip en su hombro que cree que debería estar en él. Pero no creo que eso vaya a afectar nada y tal vez incluso lo motive aún más, lo cual me emociona en la defensa”.

Así que, nos espera un juego colosal este domingo, Chiefs contra Bills, Mahomes contra Josh Allen, un duelo que sacará chispas y encenderá a todos los aficionados del futbol americano.