El astro sueco apoyó durante su etapa con Galaxy a Efra Álvarez, situación que ahora replica con Santi Giménez en el AC Milan
Zlatan Ibrahimovic dijo: “Santi es igual a mi”, cuando se le preguntó por Gimenez, que debutó con gol en la Serie A y firmó hasta el 2029 con el AC Milan. Fue el sueco quien recibió al ex del Feyenoord cuando llegó a la bota europea y de inmediato lo adoptó como uno de los suyos, el segundo mexicano bajo su tutela.
Desde que llegó a Milán, Ibrahimovic dejó el aspecto enfadado y rebelde que lo caracterizó en la mayor parte de su carrera, para ser una inspiración de los jóvenes. Así lo describe en el libro “Adrenalina, mis historias jamás contadas”, publicado en 2022.
“Ha pasado la hora de exhibirme, me gusta inspirar a mis jóvenes, ayudarlos a crecer”, asegura en el segundo libro relacionado con la vida del ariete sueco.
Ibrahimovic eligió Milán como su última escala, antes del retiro, y cambió su rol, dejó de ser “una bomba”, para ser un tipo con “mayor serenidad y estabilidad”, porque “las bombas explotan”. Ahí aprendió el rol de inspiración y lo trasladó a su etapa como asesor del club que recién contrató a Santi Gimenez.
“Mis compañeros me escuchaban con respeto y también con una pizca de miedo. Estudiaba atentamente sus reacciones: si una persona se hunde cuando la critican, no va a ninguna parte; si, en cambio, se repone y cambia, quizá consiga algo. Necesitábamos gente del segundo tipo”, se lee en el texto de 284 páginas.
Zlatan adoptó a Santi Gimenez
Zlatan Ibrahimovic recibió a Santi Gimenez a su llegada a Milán. El sueco se siente identificado con el mexicano porque hizo el mismo camino, pasó de jugar en Holanda a llegar al férreo balompié de Italia.
Ibrahimovic se convirtió en la estrella del Ajax de Holanda y después fue comprado por la Juventus de Italia. Santi partió como goleador del Feyenoord de los Países Bajos para firmar con el AC MIlan.
“A los niños que se sienten diferentes, que no acaban de adaptarse. No pasa nada por ser diferente. Cree en ti mismo. A mí me fue bien”, es el consejo del sueco, de acuerdo a su primer libro ‘Yo soy Zlatan Ibrahimovic’.
Efraín Álvarez, primer mexicano bajo su tutela
En su estancia con el LA Galaxy, Zlatan Ibrahimovic tuvo bajo su tutela a Efraín Álvarez, el ahora jugador de los Xolos de Tijuana.
“Zlatan es muy buena persona. Estoy agradecido con ese hombre, porque para nosotros él fue como el segundo papá de Efra, porque le enseñó mucho, porque también él fue un chico que se fue joven de su casa, se hizo profesional, aprendió bastante”, comentó Crescencio Álvarez, papá de Efra, en entrevista en marzo del 2021.
Ahora, Santi Gimenez está bajo la tutela de Zlatan Ibrahimovic.