Es la primera vez que Santiago Gimenez tiene un debut de liga con victoria; anteriormente con Cruz Azul y Feyenoord perdió y empató, respectivamente
El mexicano Santiago Gimenez comenzó con el pie derecho en la Serie A al debutar en la liga con una anotación en su primer compromiso con el Milan.
Con el triunfo por marcador de 2-0 sobre Empoli, el centro delantero logró su primera victoria en un debut de certamen de liga.
Gimenez ha vestido la camiseta de tres equipos diferentes en su carrera: Cruz Azul, Feyenoord y Milan. El único triunfo que ha logrado en su primer compromiso de liga se dio este sábado.
El primer juego que tuvo 'Bebote' con La Máquina en Liga MX fue el 28 de agosto de 2019. El entonces joven delantero entró de cambio y su equipo sucumbió 3-2 ante los Xolos de Tijuana.
La segunda ocasión que Santiago tuvo un debut fue en la Eredivisie con Feyenoord. En su primer cotejo celebrado el 13 de agosto del 2022 entró de cambio ante Heerenveen y el resultado terminó con un empate sin goles.
Este sábado, debutó con gol en su primer partido en la Serie A. Gimenez ingresó en el triple cambio que realizó el entrenador durante el medio tiempo del partido. Al minuto 75 el mexicano aprovechó un contragolpe en conjunto con Christian Pulisic.
Santi aprovechó la pelota dada por el estadounidense, encaró, enganchó al centro del área y remató de izquierda para vencer a Devis Vásquez.
Gimenez tardó 20 minutos en conseguir su primera anotación en el futbol italiano. Además, logró una asistencia a mitad de semana en lo que fue su debut en Copa con el Milan.