<
>

Pulisic y Fofana no están peleados con el entrenador del Milan

Informes desde Italia afirmaban que Pulisic y Fofana eran los que más se oponían a los métodos de Sergio Conceição


Christian Pulisic ha negado que exista un distanciamiento entre él y el entrenador del AC Milan, Sérgio Conceição, después de que aparecieran informaciones que aseguraban que había exigido abandonar el club si el técnico portugués se quedaba la próxima temporada.

Los medios de comunicación italianos afirmaron el jueves que Pulisic y el centrocampista Youssouf Fofana habían roto la relación irremediablemente con Conceição tras la decepcionante eliminación de la Champions League a manos del Feyenoord. La Repubblica dijo que el delantero de Estados Unidos pediría salir a menos que Conceição fuera despedido antes de la campaña 2025-26.

El informe también afirmaba que Pulisic y Fofana eran los que más se oponían a los métodos de Conceição, que supuestamente habían disgustado a varios miembros de la plantilla, a pesar de que el entrenador no había sido nombrado hasta el 30 de diciembre.

El Milan compartió una declaración del estadounidense en X en respuesta a las afirmaciones.

"Nunca he discutido con el entrenador y nunca he pedido irme", dijo Pulisic. "Estoy muy contento en el Milan y quiero seguir vistiendo esta camiseta. Leer estas mentiras es inaceptable, pero sigamos todos unidos y luchemos juntos en el campo, por el club y por nuestros aficionados".

Múltiples fuentes habían dicho a ESPN que las informaciones sobre un enfrentamiento habían sido muy exageradas y que el equipo está unido en su búsqueda de clasificarse de nuevo para la Champions League de la próxima temporada.

Pulisic fue retirado al cabo de una hora del empate a 1-1 del Milan con el Feyenoord, siendo el primer jugador sustituido a pesar de liderar al equipo en aportación de goles en todas las competiciones esta temporada, con 21 tantos. Ha cambiado de posición a la banda derecha para acomodarse al deseo de Conceição de jugar con Rafael Leão en la banda izquierda y con el fichaje cedido João Félix por el centro, aunque las fuentes dijeron que no había habido indicios de que esto hubiera sido la causa de ninguna disputa.

El Milan ha pasado apuros esta temporada, con Paulo Fonseca despedido tras solo media campaña, cuando los rossoneri eran octavos en la Serie A con un partido menos que los equipos que les precedían.

Conceição fue contratado por dos años y medio, y tuvo un impacto casi inmediato en la victoria sobre su acérrimo rival, el Inter de Milán, en la Supercoppa italiana de enero.

Con el exentrenador del FC Porto, el equipo ha escalado a la séptima plaza, aunque todavía tiene un partido menos que la Juventus, cuarta, que le aventaja en cinco puntos.

El Milan visitará el sábado al Torino en su próximo partido, en el que seguirá buscando una plaza en la máxima competición europea de clubes del año que viene.