Leonardo Semplici, el entrenador que en cinco años llevó al Spal de la tercera división a la Serie A, fue despedido por el club de Ferrara este lunes.
Luigi Di Biagio, ex mediocampista de la selección de Italia que recientemente digirió al equipo sub-21 de su país, fue contratado para reemplazar a Semplici con un contrato hasta el final de la temporada.
El movimiento se produce con Spal ubicado en la última posición de la primera división y tras permitir 10 goles en sus últimos tres partidos, todas derrotas.
SPAL comunica di aver sollevato dall'incarico di responsabile della prima squadra biancazzurra mister Leonardo Semplici.
— SPAL (@spalferrara) February 10, 2020
La società ringrazia mister Semplici e il suo staff per il lavoro svolto e i risultati ottenuti in questi anni. pic.twitter.com/uT5JGhiuYn
"El club agradece al entrenador Semplici y sus auxiliares por el trabajo que hicieron y los resultados obtenidos durante estos años, resultados que permitieron al club cumplir grandes objeticos y traer a Spal de vuelta a la Serie A después de 49 años", señala un comunicado del club.
Spal terminó en las posiciones N° 17 y N° 13 de la Serie A en las últimas dos temporadas, respectivamente.
Benvenuto Mister Di Biagio!⚪️🔵
— SPAL (@spalferrara) February 10, 2020
➡️ https://t.co/cWvFmUW1KU
#MaiSola #ForzaSPAL pic.twitter.com/j5R4A1uqlA
Este es el décimo segundo cambio de entrenador en la liga de Italia esta campaña.