Fabrizio Ravanelli, ex delantero italiano, fue consultado en Tuttosport y el Corriere di Torino sobre el futuro de la Juventus, club al cual defendió durante cuatro temporadas en la década del ’90 y con el que consiguió la Champions League 1995-96, la última conquistada por el equipo de Turín.
El exfutbolista dio su visto bueno para la incorporación de un nuevo atacante al plantel de la Vecchia Signora y sobre el uruguayo Luis Suárez comentó: “Creo que se integraría perfectamente con Cristiano Ronaldo, Dybala y Douglas Costa; y con estos cuatro jugadores la Juve tendría uno de los ataques más fuertes de Europa”.
A Ravanelli también se le consultó a quién prefería entre el delantero del Barcelona y el bosnio Edin Džeko, los dos principales candidatos para llegar a la Juventus: “Es difícil elegir entre estos dos fantásticos futbolistas que tienen características muy distintas; Džeko es un poco menos goleador que Suárez, el bosnio, sin embargo, se mueve más a pesar de tener un mayor tamaño físico, y es mejor para abrir espacios y eliminar oponentes”.
El ex delantero recordado por su famoso pelo canoso sentenció: “Yo elegiría por muy poco a Suárez, le daría el 51% de mis preferencias y el 49% a Džeko”. Y agregó que el club no sólo debería escuchar la opinión de Cristiano Ronaldo para definir esta incorporación, sino también cree que sería correcto preguntarle a ‘la vieja guardia, al núcleo duro’ como pueden ser el delantero Gianluigi Buffon o el defensa Giorgio Chiellini.
Ravanelli sostuvo que Suárez y Džeko son más ‘bombarderos’ de lo que él era como futbolista y en caso de tener que mencionar un futbolista más similar a lo que él hizo en sus veinte años como profesional optaría por el croata Mario Mandžukić debido a su gran despliegue físico para recuperar balones en defensa.
Con respecto a la salida del argentino Gonzalo Higuaín, el ex futbolista dijo: "Tuvo muchos problemas, no solo físicos. No parecía sereno, incluso después de la cuarentena. Creo que él también tiene la voluntad de cambiar el aire".
Por último, Ravanelli se deshizo en elogios a Paulo Dybala: "Se volvió indispensable para la Juve; mejoró tanto que fue decisivo tras la reanudación. Realmente dio un salto cualitativo. Y la Juve debería darle el brazalete de capitán durante los próximos diez años. ¿Renovación? Ahora mismo. Es difícil encontrar un club mejor que la Juventus".