<
>

Presidente del Novara de la Serie C renuncia al ser detenido con 240 mil dólares

Marcello Cianci fue detenido por la policía financiera y no pudo explicar el origen de una bolsa con casi 240 mil dólares

El presidente del equipo de la Serie C de Italia, Novara, renunció después de que la policía lo detuviera con una bolsa que contenía 200.000 euros (240.000 dólares), y no pudo explicar el origen del dinero.

Marcello Cianci, de 50 años, fue detenido por la policía financiera en la región sur de Reggio Calabria y el dinero le fue incautado.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport de Italia señala que Cianci estaba "inexplicablemente ansioso" cuando fue detenido por la policía, la cual no tuvo otra alternativa que registrar su automóvil.

Poco después del incidente, Cianci anunció su renuncia como presidente de Novara, equipo al que presidía desde 2019.

"Novara Calcio comunica que ha recibido la renuncia del señor Marcello Cianci como presidente y administrador delegado del club por compromisos personales y profesionales", se lee en un comunicado de Novara.

"Los miembros convocarán una junta directiva para realizar un nuevo nombramiento.

"En cuanto a las noticias que circulan actualmente, Novara Calcio se separa totalmente de estos hechos extraños, que se refieren a incidentes extremadamente personales y no están vinculados a su trabajo relacionado con el club".

Novara ocupa el puesto 15 en la tabla del Grupo A de la Serie C.