<
>

Mikel Arriola no descarta desafiliación de Querétaro

El presidente de la Liga MX habló de las posibles consecuencias tras los hechos de violencia ocurridos en La Corregidora entre Gallos y Atlas

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, reconoció que la posible desafiliación de los Gallos de Querétaro, por los actos violentos que se registraron en el Estadio Corregidora, en un partido contra el Atlas, no está descartada, ya que se estudian todos los escenarios.

“Todos los escenarios están sobre la mesa, pero hay que analizarlo, porque no podemos tomar una decisión que no cuente con la visión de todas las partes, para que conozcamos esas sanciones”, aseguró Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

El Estadio Corregidora se encuentra suspendido de cualquier actividad, según comentó el presidente de la Liga MX y se podrá volver a utilizar, hasta que la Comisión Disciplinaria dicte una sanción por los actos de violencia que derivaron en 26 lesionados.

“El estatus jurídico de este estadio lo resolverá la propia comisión, pero está en suspensión hasta que la Comisión resuelva, lo estamos anunciando, pero estamos sobre el tema, tomamos decisiones correctivas. Tenemos que mirar hacia el futuro, de los problemas que enfrentamos con los grupos de animación”, comentó el presidente de la Liga MX.

Los Gallos de Querétaro pueden ser desafiliados en caso que la Asamblea de Dueños de la Federación Mexicana de Futbol así lo decidan, debido a que incurrió en “actos graves”.

Gallos defiende que tenía el número de elementos de seguridad necesarios

El presidente de los Gallos, Gabriel Solares, a su vez, reconoció que se acatarán las determinaciones, una vez que se analicen las pruebas, aunque aclaró que había los elementos de seguridad necesarios para el partido contra el Atlas.

“Si fueran muchos o pocos elementos, el reglamento es puntual y da línea del número de elementos que debe tener un partido, según las características del partido. Los 600 elementos que señalas son de más para el partido de ayer, todos coincidimos que fueron superados, no se hizo el dispositivo correcto. No fue el número de elementos, sino las posiciones y cómo se estructuró el operativo”, comentó Gabriel Solares, presidente de los Gallos.